jueves, 15 de octubre de 2009

PELÍCULAS DE CULTO: SED DE MAL

En un pueblo mexicano fronterizo con los Estados Unidos, el policía Mike Vargas (Charlton Heston) acaba de contraer matrimonio con la norteamericana Susan ( Janet Leigh).

Cuando están a punto de iniciar su luna de miel, se produce un grave atentado ocasionado por una explosión. Este hecho provoca que Vargas se una a la investigación del caso con Hank Quinlan (Orson Welles), un detective con antecedentes de corrupción y sistemas policiales faltos de integridad.

Sed de mal (1958), esta dirigida, escrita y protagonizada por ese genio de nombre Orson Welles (gran maquillaje). Este film de cine negro, explora la linea moral, ética e incluso étnica entre dos agentes de la ley, los cuales tienen distintas formas de ver la vida y de acometer sus casos policiales.

Magnifico el duelo interpretativo entre Welles y Heston (Welles se sale), aunque esta película cuenta con grandes trabajos secundarios como Janet Leigh, Akim Tamiroff o incluso la mítica Marlene Dietrich.

Para el recuerdo el increíble plano secuencia que abre la cinta; uno de los mejores momentos del film, incluso de la historia, donde se aprecia el gran talento visual y de dirección de uno de los grandes genios que ha dado el cine, Orson Welles.

3 comentarios:

Txubel dijo...

Grande.

Anónimo dijo...

Pero ke frikis sois,ke pasa ?ke todas
las pelis son de nuestra epoka ,u ke?un poko mas de zine kontemporaneo
o de los 70,80.no os va el kolor?ni
la era digital,Ke pasa?Donde esta el cine independiente ?Habeis visto
13 tzameti.Im`presionante!!Ademas
es en blanco y negro pa ke no protesteis.Ala ,a pastar!!!
JUBILATUAK

josu dijo...

Pues la siguiente, para que os jodais una de cine mudo, jajaja

esta claro que el mejor cine es el añejo, el de la epoca de jubilatuak, aunque tranquilos que comentaremos cine mas actual, del bueno, claro