viernes, 27 de noviembre de 2009

DISCAZOS: KYUSS: BLUES FOR THE RED SUN

Kyuss surge en Palm Desert, California a finales de los 80, cuando cuatro amigos del instituto se reunen formando lo que con el paso del tiempo será, para la mayor parte de la crítica y público, uno de los iconos mas importantes de la musica stoner rock. Blues for the sun salió en 1992, y fue el principio de ese sonido tan característico. Con Black Sabbath como mayor inspiración, la música de Kyuss, con esos feroces riffs, nos trasladan al desierto. Después de oír este disco, escupirás arena.
En este disco la formación fue la siguiente: John Garcia (voz), Josh Homme (guitarra), Nick Oliveri (bajo), Brant Bjork (batería). En los siguientes trabajos Oliveri y Bjork dejarían la banda.

En 1996 la banda se disuelve y los miles de fans buscan material del grupo como locos, convirtiendo a la banda en grupo de culto. John Garcia forma Hermano, Brant Bjork lleva una gran carrera en solitario; y Josh Homme y Nick Oliveri forman Queens of the Stone Age, un grupo clave hoy día.

Estos son los temones que encontraras:

1- thumb
2- green machine
3- molten universe
4- 50 million year trip
5- (downside up)
6- thong song
7- apothecaries weight
8- caterpillar march
9- freedom run
10- 800
11- writhe
12- capsized
13- allen's wrench
14- mondo generator
15- yeah

Lo dicho, estamos ante una de las mejores formaciones de la historia, un grupo de culto, que ha servido de inspiración para generaciones posteriores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En uno de los primeros "azkena rock"
rulabamos por ahi recien peinau,tus primos(tolosa y yo) y un txabal ke kurraba konmigo ke solo fue para ver a "hermano"(tokaba en un grupo de herrera,renteria "inhibe")pues al
finaldel konzierto ,el estaba un poko
decepcionado y a nosotros nos gusto
mogollon,fue un direkto muy divertido
la verdad,y eso ke tokaron a las 7 de la tarde o por ahi.Aunke la musika
ke hacen sea un poko matxakona ,se lo kurraron muy bien y fue muy rock,n,roll y muy ameno para todo el mundo ke no los konozia.Kreo ke akabaron kon una version de ac/dc.
Ke lo sepas,AUPA HERMANO!!!!!