viernes, 13 de noviembre de 2009

PELICULAS DE CULTO: AMERICAN BEAUTY

Lester Burnham (Kevin Spacey) es un hombre de mediana edad que está sufriendo una profunda crisis. Las relaciones con su esposa (Annette Bening) van en mal en peor y ya no se encuentra a gusto en su trabajo.

En medio de este lio personal, Lester se sentirá atraído sexualmente por una amiga de su hija Jane (Thora Birch), llamada Angela (Mena Suvari)

American Beauty (1999), esta dirigida con mucho acierto por Sam Mendes (uno de los cineastas con mas proyección; suyas son Camino a la Perdición o Revolutionary Road). Cautivadora e imponente narración para un cineasta debutante, por el cual ganó el Oscar a la mejor película y mejor director (merecidas).

La película se centra en la espectacular interpretación de Kevin Spacey (Oscar merecidísimo), como ese perdedor, que según transcurre la película ve la vida de otra forma. Destacar el elenco actoral que le acompaña: Annette Bening, Mena Suvari, Thora Birch, Cris Cooper, Wes Bentley,.........

El film nos muestra la belleza que existe en nuestras vidas, sobretodo en las cosas aparentemente pequeñas o asiduas; aunque no le demos el valor que merece. Toda una crítica al sueño americano. Una cinta que aborda problemas sociales como el fanatismo, odio, perversión, el mundo de las drogas........Con esa fotografía y narración magnifica, estamos ante una joya...........una autentica BELLEZA AMERICANA.

4 comentarios:

Txubel dijo...

Me gusto, pero no tanto como Camino a la perdición del mismo director.
No es de mis favoritas, para mi lo pusieron demasiado alto.
Saludos.

Txubel dijo...

Joder, que mal escribo: mí con tilde y la de película.
Pues nada, que la encumbraron, y no es para tanto

iñaki dijo...

Para mi la peli es kojonuda y kon
otra edad (komo la mia)se ve desde otra perspectiva.Por fin una peli
actual ,ya era hora .Te sigo rekomendando,primo, 13 tzameti de lo mejor ke he visto en años.agur

tellychavalas dijo...

Pelikulon y 13 tzameti tambien esta guapo, hazle kaso.