viernes, 11 de diciembre de 2009

PELICULAS DE CULTO: WINCHESTER 73

Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam (James Stewart), uno de los perseguidores, triunfa en el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante Dutch Henry Brown se lo roba y huye.

El rifle pasa de un traficante de armas, luego a un jefe indio y mas tarde a un forajido. MIentras tanto, la persecución prosigue.


Winchester 73 (1950), está dirigida por Anthony Mann, director que se ha hecho famoso, principalmente, por sus westerns (Winchester 73 es su obra maestra). Mann despliega la clásica historia de búsqueda y venganza con un relato familiar de fondo y un inteligente planteamiento narrativo: la posesión del rifle Winchester 73.

La película basa la acción desde la perspectiva de diversos personajes, que se van uniendo y que finaliza mediante un vibrante duelo.

James Stewart esta magnifico en su papel protagonista, con su personaje carismático. Aunque destacar ese gran elenco secundario con: Shelley Winters (magnifica), Dan Duryea, Stephen McNally, y comentar las breves apariciones de unos jóvenes Tony Curtis y Rock Hudson.

Estamos ante una de los mejores películas del Oeste. Un clásico que debes ver si o si.

2 comentarios:

Txubel dijo...

La tengo en dvd, me gusto bastante, mas que otras que tengo de Anthony Mann.
A ver si bajo mañana y nos vemos.


Saludos.

iñaki dijo...

ERES UN FRIKY pero james stewart es el p...amo.
Que bello es vivir con el hombre que mato a liberty valance en una ventana indiscreta sintiendo vertigo al enamorarte de una bruja(es que
este hombre es el que sabia demasiado)
Demasiau!!!!!!!!!!!!!!