martes, 5 de enero de 2010

AVATAR: BUENA O MALA???

La semana pasada fuimos al cine a ver una de esas películas que están llamadas a cambiar las reglas del cine: Avatar. Su constante publicidad, ha hecho que la gente al verla, se situe en dos grupos: Los que la adoran desmesuradamente y los que la odian. Bien, una vez vista me pondré en la mitad. Ni es la reostia ni es una mierda. Vayamos por partes.

Como punto negativo, decir que el guión no es nada del otro mundo. Es mas, es muy previsible. Sabes en todo momento lo que va a ocurrir. Pero viendo las películas de James Cameron, era algo que se sabía. Nunca ha destacado por unos guiones muy originales. El tiene otras habilidades.

Por ejemplo, su maestría a la hora de colocar la cámara. Sus habilidades visuales lo dicen todo. Además de las imagenes mas bellas que he visto en tiempo. James Cameron graba las películas de acción como nadie, es un verdadero maestro.Otra cosa importante, sus 165 minutos se nos hacen amenos, muy entretenidos, algo difícil hoy en día. Comentar que el film tiene escenas magnificas, que llegan a emocionar. Es la imagen en 3D la ostia?? Bueno, yo aluciné. Aunque tampoco creo que sea la clave de que la película vaya a ser un éxito.

Las batallas están muy bien filmadas, además del trabajo de los actores (en especial Sigourney Weaver, haciendo un homenaje a Alien). En mi opinión Avatar, va a ser un punto de partida importante para la modernidad en el cine. Un film de culto e innovador, como lo ha sido por ejemplo Matrix.

La conclusión es que estamos ante una película de obligado visionado, con la que disfrutaras en la butaca como nunca. Sin ser un guión muy original, solo con las imagenes te quedas pasmado, alucinando, Porque AVATAR es una gran película, muy buena, aunque Cameron nos la haya vendido la como la mejor película de la historia.

2 comentarios:

Txubel dijo...

Tengo ganas de verla.

Saludos.

Magli dijo...

pues yo no la he visto, y tampoco me llama mucho...
con la que si que disfrutas es con "bienvenido a zombieland" que es muy entretenida