jueves, 14 de enero de 2010

DISCAZOS: QUEENS OF THE STONE AGE: QUEENS OF THE STONE AGE (1998)

El magnifico grupo Kyuss se habia desintegrado. Cada miembro empezó a buscar diferentes proyectos. Josh Homme (guitarra), colaboró con Streaming Trees. A raiz de ello, montó un nuevo grupo con Alfredo Hernandez (batería, colaboro con Homme en Kyuss). En un principio el nombre elegido fue Gamma Ray. Pero el hecho de que hubiera un grupo con el mismo nombre (un grupo de power metal), hizo que al final se decantasen por QUEENS OF THE STONE AGE. El nombre vino a raiz de una broma de su amigo Chris Goss (Masters of Reality). Se formaron en 1997. El disco salió un año mas tarde.

Homme creo toda la musica, y una vez grabado el disco, llamo a su por aquel entonces amigo Nick Oliveri, para que se encargara del bajo. Una autentica bomba sonora había nacido.........

El disco debut es una verdadera maravilla. Los solos, riffs, la peculiar voz de Homme, su caracter, sus magnificos e incendiarios directos,.....la verdad que hoy día se han convertido en un grupo de referencia. Su discografía es tan maravillosa, que estaran todos sus trabajos en esta sección. Yo le tengo especial cariño a este disco, que fue el que me engancho a los Queens y luego a Kyuss.

Estas son las canciones que vienen en este album:

1- REGULAR JOHN
2- AVON
3- IF ONLY
4- WALKIN ON THE SIDEWALKS
5- YOU WOULD KNOW
6- HOW TO HANDLE A ROPE
7- MEXICOLA
8- HISPANIC IMPRESSIONS
9- YOU CAN'T QUIT ME BABY
10- GIVE ME THE MULE WHAT HE WANTS
11- I WAS A TEENAGE HAND MODEL

If Only y Regular John son piezas fijas en sus directos. Comentar que hoy día no esta Nick Oliveri, por malos rollos con Josh Homme. Y visto los trabajos posteriores esta claro que el corazón del grupo es el pelirrojo guitarrista, su verdadero lider y su compositor.

Queens of The Stone age ya tiene su sitio en la historia del rock

1 comentario:

iñaki dijo...

Esta musica stoner es muy machacona,no puedes oir mas de un disco sin que te pese!!viva el pop
Hablare con tolosa y luxko y te mando un mensaje y te llamo sobre
los planes del concert.nos vemos!!!!!