domingo, 24 de enero de 2010

OTRO CONCIERTAZO DE BONBERENEA

Ayer tuve la suerte de asistir a unos conciertos en Tolosa. Bonberenea anunció a LOAN y PICORE. La verdad, pensaba que tendría que ir solo, pero a última hora, como caídos del cielo, aparecieron los R (Iñigo y Rober), y fui con ellos. No había mucha gente, mientras tanto unos potes y a charlar de música (poco a poco, aparecían mas personas, entre ellas los melómanos Kojo y Txap) . Después de esperar una media hora, Loan subió al escenario tolosarra.

Y la verdad, no tengo palabras para describir tal cantidad de maestría. Los vizcaínos practican "sludge", que viene a ser una potente mezcla de "stoner" y "Post-metal". Apoteósicos, cada vez suenan mejor, unas verdaderas maquinas musicales. Mikel (guitarra), Mikel (bajo y voz) y Eritz (bateria) se ganaron al publico a base de temazo tras otro, basado principalmente en su obra de arte "Hortziria" (8 mejor disco de poperoak). Incluso se atrevieron con una versión de DUT, que hizo las delicias del respetable (sobretodo de Garrido).

Lo dicho, increíble, un grupo en alza, que esperemos suba escalones en este difícil negocio que es la música; calidad les sobra.


Mientras Picore afinaban instrumentos, seguimos con el poteo y las charlas musicales, Karlos Osinaga tuvo la desgracia de conocer a un poperoak, y me comento en primicia que habrá disco nuevo de Lisabö, pero como muy pronto a finales de año o principios del siguiente (la vida del músico es muy dura!!!).

Hola, somos Picore y venimos de Zaragoza. Gracias a la gente de Bonberenea, que al parecer quiere decir......la madre del cordero!!! Con esas palabras Picore hicieron acto de presencia, y empezaron con su enrevesado estilo musical. Definirlos se me hace imposible, quiza eso los hace especiales. Segun mi opinión personal (espero que no se enfaden), vendría a ser una mezcla de Shellac con Inoren Ero Ni, incluso había momentos que la voz me recordaba a la del cantante de Doctor Deseo. Cambios de ritmo, susurros, un cantante con mucha movilidad, y sobre todo originalidad es lo que ofrecieron, aunque a mi me costo un poco digerir su propuesta.

Otro punto en contra fue su duración, que se me hizo cortisima. Por lo demas, muy bien. Pronto tendran oportunidad de tocar con Don Vito y Pneu, lo que seguro les valdrá para ganar mas adeptos.

Despues de los conciertos mas charlas, risas y cervezas. Garri, Rober y yo volvimos a Andoain, donde servidor se quedó un ratillo mas, pero poco, que hoy he madrugado para ir al monte, pero esa es otra historia........


P.D: Gracias a Bonberenea por sus conciertos, tan diversos en cuanto a estilos. A los R por su compañia, y a Kojo y Txap por sus charlas y primicias musicales. Nos veremos en otro bolo, seguro.

1 comentario:

kojo dijo...

Buena kronika para un buen konzierto Iosu... Nos vemos en otro bolo!