lunes, 1 de febrero de 2010

CAMPEONATO EMOCIONANTE

Después del partido de hoy, donde Xala-Zubieta han doblegado a Olaizola I- Apraiz 22-18 en Tolosa, se ha cerrado la cuarta jornada de la liguilla. Ya se ha disputado la mitad de encuentros y puede ser un buen momento para hacer un pequeño balance. A falta de otras cuatro jornadas la clasificación esta así.

1- IRUJO-BEROIZ (4 puntos)
2- TITIN-PASCUAL (3 puntos)
3- OLAIZOLA II-MENDIZABAL (2 puntos)
4- GONZALEZ-LASKURAIN (2 puntos)
5- XALA-ZUBIETA (2 puntos)
6- BERASALUZE-BEGINO (1 punto)
7- OLAIZOLA I- PATXI RUIZ (1 punto)
8- BENGOETXEA-BELOKI (1 punto)

Según lo visto hasta ahora, Irujo-Beroiz se presentan como la pareja a batir. Cuentan sus partidos por victorias y además se ha visto a una pareja muy compacta, donde el joven Beroiz esta jugando verdaderos partidazos. Habrá que ver si el joven zaguero aguanta los nervios, aunque me da la impresión que su juego va a mejorar. Eso unido al potencial de Irujo hace que sean los principales favoritos. Aunque en estos campeonatos tan largos cualquier cosa puede pasar.

Los demás puestos están bastante igualados. Aunque destacar que los cuatro de Aspe están mas en forma que los integrantes de Asegarce. Los 4 de Aspe tienen muchas opciones de hacer pleno, pese a que Olaizola II-Mendizabal parece que estarán entre los 4 mejores (dos años, dos finales). Las otras tres parejas de Asegarce (con 1 punto) están obligados a ganar los partidos que restan para tener opciones, si ganan en la siguiente jornada, se apretara mas la clasificación. Esta difícil, pero no imposible. Quizá la 5 jornada empiece a despejar algunas dudas.......


Por emoción que no sea. AUPA IRUJO-BEROIZ.

P.D: Ojo con Xala-Zubieta y Berasaluze-Begino, me da que darán la campanada

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si han pasado 4 jornadas supongo que quedaran 3, ya que son 8 parejas.

josu dijo...

No, son 8 jornadas, por la sencilla razon que los 4 de ASPE juegan dos veces contra los integrantes de ASEGARCE y viceversa. Si hay 4 parejas de cada, y juegan 2 veces contra cada pareja, hacen un total de 8 jornadas.

Despues de las 8 jornadas, pasan los mejores 4. Una vez que estan los 4, todos contra todos, y los 2 mejores a la final.

ivan dijo...

Bien explicado Josu.

Con eso de cambiar el sistemas de torneo cuando les sale de la po** ,lo unico que consiguen es liar al personal.

Ami dijo...

Aurten bai, TITIN txapeldun! Earki azaldu dezu bai txapelketan nondik norakoa. Ondo izan!