viernes, 26 de febrero de 2010

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL COMIC: RONIN (FRANK MILLER)

Un samurai del siglo XIII sin señor ni honor, un ronin, se reencarna en la informatizada y corrompida Nueva York del siglo XXI para aprovechar su última oportunidad de redención. En ese decadente y desolador escenario, se enfrentará por fin a la reencarnación del asesino de su señor - el antiguo demonio Agat-, ajustará antiguas cuentas y luchará por el alma de una civilización moribunda.

RONIN esta creado, escrito y dibujado por el gran Frank Miller (Sin City, 300,..). Fue la obra con la que se hizo un nombre. El comic esta coloreado por Lynn Varley (su mujer por entonces). Pese a ser un relato un poco complejo para la época (1987), el guión es maravilloso y los dibujos e historia se han convertido en un clásico hoy día. Frank Miller siempre fue un adelantado a su tiempo (para cuando realizó Ronin, ya se había fijado en las historietas orientales y Europeas, dandole su toque especial, el cual le acompaña en toda su obra).

Ademas de ser una historia muy amena, hay de todo: acción, crítica (sociedad, adelantos, poder, ambición,..), violencia,.........pero sobretodo estamos ante una obra maestra.

6 comentarios:

TXISME dijo...

Pero te ha gustado o no?

josu dijo...

Pues claro, me ha encantado!!! Muy bueno!!

TXISME dijo...

NO hombre!!! digo la foto de tu comunion?ja,ja,ja!!!

Alexcore dijo...

Casi todo lo de Frank Miller es absolutamente impecable, Ronin no se queda atrás cuando lo comparas con obras tan famosas como Sin City o 300, incluso mejor y todo...

George Weaahhh dijo...

Si os molan las historias de samurais deberiais de leer El Lobo Solitario y su Cachorro...considerada una obra maestra del comic.Como dato curioso : en la edicion en castellano a sido el mismo Frank Miller el ilustrador de las portadas

Txubel dijo...

Tiene buena pinta.