martes, 23 de febrero de 2010

La vida de David Gale

TÍTULO ORIGINAL The Life of David Gale


AÑO 2003

DURACIÓN 130 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Alan Parker

GUIÓN Charles Randolph

MÚSICA Alex Parker & Jake Parker

FOTOGRAFÍA Michael Seresin

REPARTO Kevin Spacey, Kate Winslet, Laura Linney, Gabriel Mann, Matt Craven, Leon Rippy, Rhona Mitra, Jim Beaver

PRODUCTORA Universal Pictures

WEB OFICIAL http://www.thelifeofdavidgale.com/

GÉNERO Intriga. Drama

SINOPSIS David Gale -Kevin Spacey- es un hombre que siempre ha intentado vivir según sus principios pero, en un extraño giro del destino, este padre cariñoso, popular profesor universitario y abogado activista en contra de la pena de muerte, se encuentra en la cárcel a la espera de su ejecución. Condenado por la violación y muerte de la activista colega Constance Harraway -Laura Linney-, a sólo 3 días de que se cumpla la sentencia, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera -Kate Winslet-. (FILMAFFINITY)



CRÍTICAS ----------------------------------------

Filmada con ritmo y elegancia, e interpretada espléndidamente por tres grandes actores, el problema de este ejercicio de intriga con la pena de muerte como telón de fondo es el mismo que se le acusa a su director en casi todas sus películas: un exceso de efectismo, una búsqueda gratuita por impresionar y una rendición total a los clichés del cine comercial cuando tiene entre manos buenas historias. "La vida de David Gale", con un brillante comienzo, esconde con sutileza su recorrido, pero lo que parece plantearse como un filme denuncia -con un toque de intriga- al estilo de "Pena de muerte", se torna en un thriller al uso. Y ahí es donde falla, porque como thriller tiene sus sorpresas -como casi todo thriller americano-, pero su desarrollo es una concesión a la audiencia, no a la verosimilitud. Toda la película es un entretenido camino hacia al asombro final. SPOILER: Si ud. no la ha visto NO SIGA LEYENDO, porque en su crítica se han de desvelar varias claves en forma de quejas: Sr. Parker: uno no alude en tres escenas a un problema mecánico de un coche si no va a ser determinante en el momento decisivo, ni tampoco menciona del modo que aquí se hace el fanatismo de un activista si no servirá como elemento definitorio, ni introduce por sorpresa -a la hora y cuarto de película- nada menos que una leucemia y misteriosas cintas de video si no es para que un espectador -que le admira- piense: ¡Ya está! ¡De nuevo Alan sacando sus fuegos de artificio!¡Ya la ha jodido! (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

----------------------------------------

"Trata de mostrar que tiene el corazón en el sitio adecuado, pero lo asume tan crudamente que realmente parece que no tiene corazón en absoluto." (Elvis Mitchell: The New York Times)

----------------------------------------

"Un final sorprendente puede que sea mejor esperanza de esta película, un enrevesado misterio que se cree mucho más listo de lo que es." (Peter Travers: Rolling Stone)

----------------------------------------

"Una película que podría haber funcionado, pero no lo consigue." (Claudia Puig: USA Today)

----------------------------------------

"Toca los botones esperados sin llegar a ser plenamente convincente." (David Stratton: Variety)

----------------------------------------

"No me dejó ninguna huella" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

----------------------------------------

Pongo esta peli, no es muy buena pero me ha venido a la mente. El prota estaba hasta los cojones y la lía bien gorda, por…$ ¿Qué pasara? Ver la peli.




Bueno poperos, hace mucho que no os veo, estoy bien, vivo, me arrepiento no haber bajado los carnavales, este sábado no puedo bajar pero en el siguiente nos vemos.

1 comentario:

TXISME dijo...

Es cojonuda ,prcisamente la volvi a bajar hace poco para verla otra vez,
ya me has animado,a ver si la veo esta semana,aupa!!!!!!