lunes, 8 de marzo de 2010

EL TRIUNFO DE UNA LUCHADORA

En Tierra Hostil ha ganado al fenómeno Avatar. Esta es la noticia cinematográfica del momento. Al parecer los premios gordos estaban entre estas dos películas. Esta madrugada En Tierra Hostil apuntó su nombre en la Historia de los Oscar. Estos son los ganadores en las secciones mas importantes:

OSCAR 2009:

MEJOR PELICULA: EN TIERRA HOSTIL
MEJOR DIRECTOR: KATHRYN BIGELOW (en tierra hostil)
MEJOR ACTOR: JEFF BRIDGES (corazón rebelde)
MEJOR ACTRIZ: SANDRA BULLOCK (the blind side)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: CHRISTOPH WALTZ (malditos bastardos)
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: MO'NIQUE (precious)
MEJOR PELICULA DE HABLA NO INGLESA: EL SECRETO DE SUS OJOS (argentina)
MEJOR PELICULA DE ANIMACION: UP
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: MICHAEL GIACCHINO (up)

Destacamos el triunfo de Kathryn Bigelow, una directora (Días Extraños, Le llaman Bodhi,..) que ha hecho historia. Su film ha sido el mejor del año y además se ha hecho con el galardón de mejor dirección, en ambas al derrotar a su ex marido, James Cameron.

Comentar que Kathryn es la primera mujer que gana la estatuilla como mejor dirección, por lo tanto felicidades. Casualidades de la vida, hoy 8 de Marzo, es el día internacional de la mujer trabajadora.




3 comentarios:

Magli dijo...

lo de sadra bullock me parece deleznable

Alexcore dijo...

Yo la sigo desde Near Dark y esta mujer se merece el reconocimiento más allá de los 9 oscaracos que se ha llevado, de mis favortias/os sin duda y la peli una absoluta obra maestra pero no pensaba yo que se llevaría tal retalía de premios, me quito el sombrero ante esta gran mujer y directora... Por lo de la Bullock tiene su gracia, la noche anterior le dieron el Anti-Oscar y lo fue a recoger, sólo por eso ya se merece mi aplauso aunque tengo que admitir que no me ha gustado ni una de sus pelis, todavía tengo que ver la del Oscar...

josu dijo...

Si, es como si Neurosis ganaran un Grammy, fuera de lugar. Tampoco la ganadora de actriz secundaria me ha convencido del todo. Porque recuerdo, que actrices de la talla de Jualianne Moore, Katherine Keener o Emily Mortimer (entre otras) no han ganado todavia la preciada estatuilla.

Por lo menos se han acordado de Jeff Bridges.

P.D: Habra que ver las pelis a ver si lo hacen tan bien como dicen....