martes, 16 de marzo de 2010

PAISAI EDERRAK: ARANTZA

Después de llegar a casa, la víspera, hacia las 3 de la mañana, a las 8 arriba, que había nueva travesía, llena de riesgo y aventuras. 20 kilometros llenos de desniveles, nieve, frió, hielo, niebla, perros, caballos, cerdos, buitres,...........Otra vez mas, superamos la prueba con creces. He aquí varias instantáneas. Una pena que el estado climático quitara brillantez a los paisajes.

Iniciamos desde Arantza (4 valientes sin miedo a la muerte) la ruta que nos llevará por parte del circo del mismo nombre, cresteando cimas como el Komizkogaina (nombre de atleta rusa), Ekaitza y Mendieder, para bajar después de nuevo al punto de partida. Frio y niebla en la primera parte del viaje.

Pese a que estaba de incógnito (se quito la barba y gafas), vimos a Rajoy y esposa paseando.






Se puede apreciar que la nieve y cuestas nos acompañaros durante todo el viaje. Una ruta muy bonita, que con buen tiempo gozaríamos de mejores vistas.



Hay que seguir las lineas blancas del monte. Parada técnica para comer y el último tramo del viaje. Ya queda poco!!!

Subir para luego bajar, menuda tontería.

Llegamos al pueblo de nuevo. Menudas vistas y menudas chozas se gastan aquí. Se nota que hay dinero y mucha, mucha tranquilidad. Arantza está llena de perros, que no son muy amables con los turistas, como pudimos comprobar.


P.D: La mochila "NB" se va a hacer famosa.

1 comentario:

antonio dijo...

Estás hecho una p... máquina,Josu.Te considero oficialmente desvirgado en asuntos de montaña.