sábado, 6 de marzo de 2010

PELICULAS DE CULTO: LA DECISION DE SOPHIE

El relato de una mujer marcada por las duras decisiones que ha tenido que tomar en la vida, principalmente cuando estuvo interna en un campo de concentración nazi, centra el drama que obtuvo excelentes criticas y un considerable éxito en taquilla.


La decisión de Sophie (1982), esta dirigida por el eficaz Alan J.Pakula (Todos los hombres del presidente, El Informe Pelicano,.....) donde logra una gran labor detrás de las cámaras. Pero si algo destaca en este film, es la impresionante composición del personaje principal, Sophie. Meryl Streep borda un papel, que en manos de otra parecería demasiada labor. Creo, y no exagero, que es la mejor interpretación femenina que he visto en mi vida. Sus miradas, gestos, acento,.......hace que nos sumerjamos en la vida de esta mujer. Por algo gano tantos premios ese año, bien merecidos.

Secundando a la gran Meryl, estan Kevin Kline y Peter MacNicol (que hace de narrador del relato). Toda una crítica al nazismo y un canto a la libertad. De obligado visionado, como mínimo para ver el gran trabajo de la mejor actriz del mundo.

1 comentario:

Txubel dijo...

Tiene buena pinta;no la he visto. Pakula es interesante,de sus pelis me gustan mucho El último testigo, Kluta y todos los hombres del presidente. Tambien ,me gusta Llega un jinete libre y salvaje.

Saludos.