lunes, 26 de abril de 2010

65dayofmusic

Ayer, 25 de Abril, Domingo. Un evento muy importante en Bilbo. Kafe Antzokia nos ofrecería un cartel, que en una primera impresión, estaba llamado a tener llenazo, pero nada es lo que parece.

Cuando llegamos a la sala, el primer grupo (Barents) ya había empezado. Su post-metal, escuela Isis o Pelican caló muy hondo en la poca gente que estábamos dentro. A decir verdad, y después de verles teloneando a grupazos del mismo estilo 3 veces, estoy en la obligación de decir que cada vez me parece mejor grupo, suenan impresionantes (tuvieron un sonido increíble en el Antzoki), y que estoy deseando que saquen algún disco. Con mas bolos, podremos estar hablando de un grupo referencia a nivel estatal, sin ninguna duda.

Después de Barents, vendrían los cabezas de cartel: 65daysofstatic. El cuarteto de Sheffield, presentaba nuevo disco, "We were exploding anyway", un disco con el que vuelven a sus complejos sonidos electrónicos, que tan bien saben crear. A las 21:30 empezaba el show de estos locos del directo.

Joe Ghrewsbury y compañía empezaron a tope. Ninguno de los cuatro dejaba de moverse en el escenario. El ritmo frenético del batería, las poses del bajista, y los movimientos de los dos guitarras. Desde la primera canción, se metieron al público en el bolsillo.

El sonido quizá era demasiado alto, y en mi opinión quitaron algo de fuerza a las guitarras, que en ocasiones no se oían muy bien. Las bases electrónicas se metían en la cabeza de tal forma, que parecía una discoteca; incluso la gente de las primeras filas empezaban a mover el esqueleto.

La nota negativa, fue que apenas había gente. Algo preocupante, sabiendo que 65daysofstatic es un grupo con bastante nombre en el panorama musical, no en vano han sido teloneros de The Cure. Con mas gente, esto hubiera sido una fiesta. Pero bueno, los pocos asistentes se hicieron notar, sobretodo cuando subieron al escenario acompañando al grupo (Joe invito a la gente a subir y pegarse unos bailables). Momentazo, que no hizo mas que confirmar su gran relación con el público, estuvieron muy cordiales.

Otra nota destacada fue ver a Joe sujetando la guitarra con la barbilla durante bastante rato mientras los demás tocaban a gran velocidad; espectáculo puro. A la hora de concierto, se fueron, pero tuvieron que volver a entrar debido a la ovación del respetable. Media horita mas de música, que terminaron con su gran clásico Radio Protector. Una verdadera exhibición y la demostración absoluta de que combinando rock y electrónica son de lo mejor. Solo me queda pensar que hubiera pasado si las guitarras hubieran sonado mas.......

Hoy, Lunes, 26 de Abril, estoy sordo.

3 comentarios:

Alexcore dijo...

De nuevo me toca llorar leyendo tu crónica, en BCN tocaron el pasado Sábado y no pude asistir por compromiso familiar, me cago en los putos cojones, bueno no pasa nada, la próxima vez será, espero y deseo...

Anónimo dijo...

Mila Esker chavales! Siempre nos ponéis de puta madre. A ver si es verdad lo del disco en breve. En ellos estamos. Kudos!

.:: Barents ::.

josu dijo...

De nada, hombre!! Para eso estamos, para informar de grupos interesantes. A ver si os vemos pronto, si es en Andoain mejor.

Larga vida a Barents

P.D: Os podeis hacer fans de poperoak por facebook. Gracias