martes, 20 de abril de 2010

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL COMIC: TOP 10: MAS ALLA DEL ULTIMO DISTRITO

Hay un refrán del distrito que dice: "Si la zanja infernal suena, es que un espíritu malvado lleva". Y así es, un alma errante, un pobre iluminado trascendido, está causando el caos en Neópolis y los chicos de la comisaría del Distrito 10 tendrán que reorganizarse y reinventarse para conseguir aplacarlo.

¡Todos a la calle, cientihéroes!!

Top 10: Más allá del último distrito, es la continuación de Top 10, esa maravilla creada por Alan Moore y Gene Ha. En este caso Paul Di Filippo se encarga del guión y Jerry Ordway se encarga de dibujarlo.

A decir verdad estamos ante una obra muchisimo menor que su antecesora, principalmente en el guión, donde Di Filippo no consigue la brillantez de Moore, mayormente en el desenlace de la historia, aunque hay que decir que la historia de Moore era insuperable. Los dibujos de Ordway son clavados a los de Ha, por lo tanto los personajes se reconocen con gran facilidad. Pero, en lineas generales, este comic logra lo mas importante, entretener y sumergirnos en esta grandiosa historia y original mundo.

No hay comentarios: