domingo, 16 de mayo de 2010

CAPSULAS POSITIVAS

Después de un duro día en Santander, a la noche nos dirigimos al Gaztetxe de Andoain, donde tendría lugar una increíble noche de rock and roll, rock and roll "made in" Bilbo. No había mucha gente, pero se formó un ambiente fenomenal. Caras conocidas como Mikel Cazalis (Anestesia, Kuraia,...) o Mikel (Loan) entre el publico.

Cuando entramos acababa de empezar el primer grupo, Positiva. Estos cuatro titanes practican un rock setentero (con influencias de Led Zeppelin, Grand Funk Railroad,.....) al que suman con gran maestría un aroma stoner que quita el sentido. Presentaban su segundo largo, "Prodigal Songs" (el cual recomiendo por su calidad). Los temas ganas mas en directo, además de su pericia con los instrumentos, por el gran sonido que tuvieron en el Gaztetxe. Desde el primer tema ya se habían ganado al publico. Temas largos, bien ejecutados, con riffs y solos de guitarra que hicieron las delicias del respetable.

También sonaron temas del primer disco (Centaur's Ride). Despues de ver su concierto me quedo claro que el grupo de Julio, Miguel, Unai y Che tiene un futuro muy prometedor por delante, seguro que despues de su exhibición de ayer, ya cuentan con mas fans. Tendrás la oportunidad de verlos en el Mareira Fest 2010 (del que ya hablaremos mas adelante).


Los segundos y cabezas de cartel, los argentinos afincados en Bilbo, Capsula. A estos ya he tenido oportunidad de verlos un par de veces y sabía de sobra lo que me iba a encontrar. Con grupos como Sonic Youth, Pixies o Stooges como influencia el trio no dejo títere con cabeza. Desde el principio nos machacó con su rock lleno de rabia y ritmos esquizofrenicos. Martín (voz, guitarra) es todo un showman, y nos lo demuestra con sus poses, susurros y movimientos. Coni (bajo, voz) demostró sus cualidades al bajo a la vez que se movía con sensualidad. Todo ello mediante el ritmo machacón de su batería, Ignacio.

Sonaron muchos temas de su último disco, "Rising Mountains", y lograron que la gente gozara de lo lindo. Martín estuvo muy conversador con el público y por lo visto ayer estaban motivadísimos de tocar en Andoain. Lo dieron todo y el publico acabo ovacionandolos. Si no los has visto en directo tendrás la oportunidad en el BBK Live de este año.

Después de los directos, merchandising y a casa. Otra vez mas, con la sensación de a ver visto un gran experiencia rockera. Hasta otra conexión musical.

1 comentario:

Bide Okerretik Zuzen dijo...

Esa kronika Josu!
Mira ke eres rapido kon el teklau!!!
A mi no me ha dau tiempo ni pa pasar las fotos de la kamera al ordenata (sera ke llege mas tarde ke tu a kasa el sabado... jejejeje!)
Te las mando a tu korrreo igualmete!
kojo