sábado, 22 de mayo de 2010

PELICULAS DE CULTO: NUEVE REINAS

Buenos Aires. Algo une a Juan y Marcos; dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para realizar una estafa que no puede fallar, vender las "nueve reinas".

Nueve Reinas (2000), esta dirigida por Fabian Bielinsky, un gran director, que con dos filmes (Nueve Reinas y El Aura), tenía un porvenir envidiable, que se truncó con su inesperada muerte. Desde el primer momento Bielinsky nos transporta en la historia, que podría representar un documental de la Argentina del Siglo XXI, sobre timadores, en la que el ritmo no decae y su sorprendente final (puede que algo forzado, pero sorprendente en todo caso) nos hace que meditemos sobre la película, y la sociedad en general.

Parte del éxito del film recae en los actores. El dúo compuesto por Ricardo Darín y Gaston Pauls lleva el peso de la película, sobretodo Darín con su interpretación de hombre sin escrúpulos. Los secundarios también realizan una gran labor, en favor del film, uno de los mejores. Si no lo has visto, estas tardando, porque no te dejará indiferente.

Una joya del cine argentino.

2 comentarios:

Txubel dijo...

Me gusto.

TXISME dijo...

Muy buena!!!!!!!!!!!!!!!