sábado, 29 de mayo de 2010

THE STEMS SE DESPIDEN A LO GRANDE

Ayer 3 melómanos nos dirigimos a Bastero (Andoain) para presenciar un concierto. En este caso se trataba de un combo rockero desconocido para los tres. Los australianos The Stems en su gira de despedida. La parroquia rockera se junto en la entrada del recinto, y la verdad que hubo un ambiente esplendido, no hubo llenazo, pero por lo menos se acercó gente. Todo dios habla del festival rockero de Andoain, como un evento obligado, pero cuando tenemos conciertos mas pequeños parece que la gente pasa del tema. Esta claro la razón, la gente no quiere gastar. Me gustaría saber cuantos irían si el festival no fuera gratuito. El concierto de ayer costaba 10 euros de nada.

Pero bueno, siempre hay fieles que dedican un tiempo a este tipo de bandas, y la verdad no me arrepiento de la asistencia. Según entramos, nos colocamos en nuestros asientos y al poco apareció el cuarteto, unos viejunos muy simpáticos. Lo primero que vimos fue al batería sacándonos una foto. Saludaron al respetable y empezó la demostración.

Para el segundo tema, muchos de los asistentes bajaron abajo para presenciar en primera instancia del directo. Ya se habían ganado al público. Respecto al estilo que practican, diría que le dan a todos los palos relacionados con el rock. Tan pronto sonaban feroces, como psicodélicos, como con un punto pop que hacía bailar a la gente. Muchos de los temas me recordaron a un cuarteto de Liverpool que hacia unos temas con estribillos memorables.

The Stems tocan una barbaridad, ayer lo pudimos comprobar, el batería estuvo fantástico, muy sobrado con el instrumento. El bajista (un clon de Grisson de CSI) cumplió con su cometido (el bajo sonó muy fuerte!!) y los dos guitarras demostrando su dominio, sobretodo el líder Don Mariani (vaya nombre mafioso que se gasta el hombre) que con sus solos casi derrumba Bastero.

Tocaron durante media hora, y después de dos bises se despidieron. Sonaron temas añejos y también los respectivos de su último disco (si no me equivoco datan del 2007). Hubo tiempo incluso para una versión de The Beatles muy cañera "Day Tripper" sonó genial.

Lo dicho, un concierto que los que asistimos lo recordaremos hasta el fin de nuestros días, para jóvenes e veteranos (como disfruto mi primo jubilau), el rock sigue vivo, por mucho que les joda a algun@s. Hasta otra conexión musical.


P.D: melómano=amantes de la buena musica. Lo explico porque se que hay mas de un@ que no sabe su significado.

1 comentario:

Alain, y le dijo...

Josu tocaron hora y media jajaja

la verdad que una gran sorpresa y un

gran descubrimiento

Grandes THE STEMS