miércoles, 9 de junio de 2010

DISCAZOS: BON IVER: FOR ENMA, FOREVER AGO (2007-2008)

Hace tiempo que no comento ningun disco. Hoy toca hablar de la curiosa historia de Justin Vernom. Este hombre tenía una banda en Raleigh. Pero el destino hizo que casi al mismo tiempo perdiera la banda y a su novia.

Tras la ruptura de la banda y de su relación afectiva, tuvo que luchar con la enfermedad (mononucleosis hepática). Vernom abandonó Raleigh y marchó a Wisconsin. Allí en el norte pasó 3 meses solo en la cabaña de su padre. Durante ese tiempo concebió el nombre de "Bon Iver" un día que veía "Doctor en Alaska" en DVD. Bon Iver significa "Buen invierno" en francés.

Vernom no pretendía escribir o grabar música, simplemente recuperarse, pero con el paso de los días creó esa joya desgarradora que es "For Enma, forever ago"

La grabación casi no se sacó a la venta. Pero tras recibir muchos ánimos por parte de amigos, Vernom decidió firmar por el sello independiente Jagjaguwar, que le dió al álbum la distribución adecuada.

Disco de folk, con su voz en falsete, un discazo que transmite sensaciones ambiguas. Tanto dolor como emoción. Todo un descubrimiento. Lo demás es historia.........

Estas son las canciones que encontrarás:

1- FLUME (3:39)
2- LUMP SUN (3:21)
3- SKINNY LOVE (3:58)
4- THE WOLVES I & II (5:22)
5- BLINDSIDED (5:29)
6- CREATURE FEAR (3:06)
7- TEAM (1:56)
8- FOR ENMMA (3:40)
9- RE:STACS (6:41)

Pincha y disfruta, o llora si te apetece: