jueves, 3 de junio de 2010

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL COMIC: LAS CALLES DE ARENA (PACO ROCA)

Hace falta estar muy atento al escoger la calle correcta para llegar a una cita cuando ya se va con retraso: un error puede resultar fatal. El extraño viaje de un joven a través de lugares habituales y, sin embargo, desconocidos, dentro de una realidad sorprendente, y aun así, familiar.

Las calles de arena, esta creado por Paco Roca, quien con este último trabajo se confirma como gran autor. Durante 102 paginas logra atrapar al lector mediante su mezcla de realidad y fantasía; sus increibles dibujos y un guión genial. Al parecer no está al mismo nivel que su obra maestra "Arrugas" (la cual no he leido), pero destacaría la originalidad de la obra. Quizá lo que menos acaba de convencerme es su extraño final, abierto a múltiples interpretaciones y preguntas.

Creo que un estamos ante un comic que gana con las múltiples lecturas, donde cualquier detalle mínimo hace que recapacitemos sobre los temas que nos habla el autor. Nos habla del destino y de su lucha, y de la importancia que cada uno tiene en el. Y también del miedo. Del miedo al compromiso, miedo al rechazo, miedo al fracaso....

Como podréis comprobar, mientras Paco Roca nos transporta a un mundo mágico, muy próximo a "Alicia en el país de las maravillas", los temas tratados están al orden del día en nuestra vida cotidiana.


Para que luego digan que los comics son cosa de niños.

No hay comentarios: