martes, 22 de junio de 2010

Nothink: MTV UNPLUGGED DONOSTI

Ayer 21 de Junio, otro día tachado en el calendario, como día importante, día de concierto. Además con una propuesta muy interesante. Los Nothink, en plena gira vasca (Tolosa, Bilbo, Txintxerpe, Gasteiz), finalizaban su aventura "euskaldun" en Donosti. Pero en un formato diferente. Ayer presentaban un concierto acústico muy personal.

A las 19:00 horas nos dimos cita bastantes fans (entre ellos Lasa, Ilargi y yo), y nos fuimos acomodando en las sillas. Al poco Nothink aparecieron a escena, con su simpatía habitual, aunque se les notaba cansados (la gira esta siendo un éxito). Para su experimento acústico, tuvieron un guitarrista adicional (muy bueno, por cierto) que se encargó de la eléctrica. Miguel con la bateria, Alex al bajo y Juan con la guitarra acústica y voces.

¿Que tal fue el concierto? ¿Mereció la pena asistir? Pues la verdad que la propuesta fue maravillosa, no tan cañera como un concierto habitual, pero ganó en emotividad, lograron sacar varias lágrimas al personal. Durante una hora, y con unas 7-8 canciones Nothink desplegaron todo su arsenal, para en este caso, ponernos el corazón en un puño.

Basaron su set-list, mayormente en canciones de su "Hidden State", por algo lo están promocionando. "Wherever Rivers Goes" o "My Broken Lady" sonaron fabulosas. Tambien, como sorpresa muy agradable, el tema "Right Way", de su primer disco "Bipolar Age".

Corto, muy corto se hizo el directo, para cuando nos dimos cuenta sonaron sus dos últimas, "Silver bridges to heaven" del segundo disco "Polaroids" nos atravesó el alma. Y después de agradecernos la asistencia, y el trato recibido, terminaron con la tierna "See You soon", un final perfecto, que hizo justicia con lo ayer acontecido.

Si todavía dudabas con asistir a algún directo suyo, espero que esta crónica te despeje la incógnita. Nothink triunfan en cualquier formato.

Nos vemos en la lista de lo mejor del año, See you soon.

No hay comentarios: