viernes, 18 de junio de 2010

STAY IF YOU WANT TO STAY

Ayer llegué a casa a la 1:00 de la madrugada, y para colmo hoy me tenía que levantar a las 5 para ir a currar. Pero, pese a todo, soy feliz. ¿Por que?? Pues simplemente, porque ayer tuvimos la suerte de presenciar a uno de los grupos musicales mas en forma. Hablo, claro esta, de los madrileños Nothink, que ayer tocaban (por segunda vez) en Tolosa (Bonberenea).

Nos acercamos hacia las 22:30, entramos a Bonberenea, y poco a poco fue apareciendo gente. Pese a no hacer llenazo, se formó un bonito ambiente. Los Nothink se hicieron esperar un poco, para desesperación de los seguidores. Al rato el trio hizo acto de presencia, con un Juan (voz, guitarra), abrigado con una chupa, que muy pronto se quitaría tras los dos primeros trallazos: "Polaroids" y "Enemy's meeting-point".

El sonido me pareció impecable, sobretodo el de la batería, donde Miguel sacudía con entusiasmo. Mientras Alex, cumplía con creces su labor de llevar el ritmo con su bajo. Suenan muy compactos, muy convencidos y los temas nuevos se adaptaron increiblemente bien al "set-list". Temazos como "Melting Sun", "Era", "Innerzia" o "Coleman Fields" (con un estribillo pegadizo made in Biffy Clyro), hicieron que el respetable gozara como nunca, aquello se convirtió en una olla a presión.

Tan comunicativos y simpáticos como nos tienen acostumbrados, Nothink se sintieron ayer como en casa (muy bueno el agradecimiento a Bonberenea), lograron meternos de lleno en el directo, y hacernos mover el esqueleto a mas de un@. Los clásicos también tuvieron su lugar (que temazo es el "Welcome to hill valley").

Después de 70 minutos (mas o menos), que se hicieron muy cortos pero a la vez muy intensos, la traca final: Por un lado, el "single" del último disco " In a Row" y como no, su himno, "Kill! Kill! Genocide", con un Juan con poses de "Rockstar", que sonó de muerte. Los tres titanes se llevaron una ovación tremenda. Lamentablemente no hubo mas temas.

Como tenemos acostumbrado cuando termina un concierto, si el grupo nos gusta, directos al "merchandising". Nos faltaba el último disco, "Hidden State" (2010) (el cual recomiendo), por lo tanto, nos lo compramos y tuvimos la gran suerte de que los miembros del grupo dejaran su rubrica.

Gracias Nothink, por hacernos tan felices.

P.D1: Destacar la labor de Bonberenea, trayendo grupos tan interesantes, aunque a veces no tengan la respuesta en forma de gente.

P.D2: Me gustaría aprovechar para comentar el gran sello que es ALOUD, el cual ha apostado por grupos jóvenes con proyección. Muy grandes.

No hay comentarios: