domingo, 20 de junio de 2010

UN FESTIVAL MUY MUY LLUVIOSO EN ANDOAIN

Ayer se celebró la 3 edición del Festival Rock de Andoain. Y será desgraciadamente recordada por ser un festival donde la excesiva lluvia fue la gran protagonista. 5 grupos, y durante todas las actuaciones nos acompañó el mal tiempo, detalle que influyó negativamente en el resultado final de los bolos.


Los primeros en tocar fueron Sour Jazz & Daniel Rey. Estos veteranos nos ofrecieron un show rockero en la onda de The Stooges. Pero la verdad que me aburrieron un poco, quizá debido al poco movimiento que ofrecieron, especialmente su cantante, bastante paralizado. Además en el momento que se formó gente, la lluvia arruinó el primer concierto. Hasta tal punto que se quedaron ellos solos, mientras nosotros buscábamos un lugar donde taparnos.


Un gran fallo de la organización, creo yo, el no poner una carpa, que quitó brillantez a un festival que mereció mejor suerte. Los segundos fueron los irundarras Dirty Pink Ladies. Paraguas en mano, volvimos a la plaza y disfrutamos de lo lindo, me resultaron una revelación muy positiva. Su rock hizo vibrar a los asistentes. Presentaban disco (Sunrise Orchestra), el cual tiene muy buena pinta.

Las terceras, las explosivas The Coctail Slippers. Las guapísimas noruegas hicieron bailar a mas de uno con su pop-rock. Musicalmente no me dijeron gran cosa, pero visualmente son la ostia, especialmente su carismática líder. Creo que fue uno de los grupos que mas llamó la atención del público.

A Barrence Whitfield & Petti nos los perdimos, puesto que estábamos cenando. Al parecer fue de lo mejor del festi, pero la verdad que la lluvia torrencial del momento, apalancó a mas de uno. Faltaba un broche inolvidable, para que no nos quedara un recuerdo negativo de este evento.

Y para eso están Big Sandy & His Fly-Rite Boys. Con su rockabilly bailable lograron volver loca a la audiencia. Muy grandes. Big Sandy canta como los ángeles y además tiene unos musicazos increíbles. Si a eso le añades su carisma y simpatía, podemos decir sin ninguna duda que fueron los vencedores de la noche.

Pero cuando mas agusto estábamos acabó su directo y con ello el festival. Un festival que transcurrió muy rápido, lluvioso, y que planteará serias dudas a los organizadores para siguientes años. Dudas que se resolverían con una carpa y sobretodo con tiempo muerto que hubo el año pasado para ir a cenar.

Pese a todo, la gente respondió, y esperemos que este festival se convierta en un clásico en nuestro pueblo, Andoain.

2 comentarios:

Ivan dijo...

La verdad es que a pesar de la lluvia el festival estuvo muy bien. Y los grupos grandes, muy grandes!

@Organización: Para otro año mas previsión y carpa o algo parecido!!

Anónimo dijo...

De carpa para nada, la esencia de este festival , es estar al aire libre y ser gratuito!!!!

No hay nada mas corrosivo y agradable que ver a los dirty pink ladies debajo de un paraguas y dando botes!!geniaaaaaaaaaalll!!!!!!!!!

Nos hemos ganado el festival del próximo año a pulso , HEMOS GANADO AL FRIO Y A LA LLUVIA!!!!

NAFARROA PLAZA SE VOLVIO A CONVERTIR EN EL HYDE PARK DE ANDOAIN!!!!!

INCREIBLE!!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!