lunes, 5 de julio de 2010

THE KINGS OF METAL

Aupa!! Ayer fue un día grande, día de concierto. En Mogambo estaban programados dos de los grupos que están llamados a rompernos el cuello, en lo que a metal se refiere. Los primeros, Gamora, jugaban en casa (han tocado infinidad de veces en Mogambo), y pese a sus cambios de formación, y un disco que no termina de salir (y que hay muchas ganas), suenan terribles. Su show fue directo al grano. Metal sin concesiones, aunque quizá el sonido estaba pelin alto.

Me parecieron muy compenetrados los cuatro, aunque flipamos con la habilidad a las 6 cuerdas de Olmo, un autentico guitar-hero. El tiempo nos dirá hasta donde llegan, pero madera tienen, solo les falta apoyo por parte de los seguidores metaleros.

Los segundos en acción, los catalanes The Eyes. Estos, ya mas consagrados, en parte al éxito de su segundo largo, Insignis. Con un sonido algo mejor y mas bajo, estos 5 titanes lo dieron todo desde su primera canción. Su cantante Jordi, no paraba de moverse y de animar al público, mientras sus berridos entraban en nuestros tímpanos.

También comentar los malabarismos de los dos guitarristas con su instrumento. Tanto Wero como Edgar no paraban de bailar, hacer poses, he incluso bajar al foso para motivar a sus fans. Sonaron temas de ambos discos, aunque los de Insignis, tuvieron mas respuesta en forma de movimientos de cuello, incluso algunos empujones por parte de la gente.

Para cuando nos dimos cuenta acabó el show, casualidad, con un golpe del guitarrista a Jordi, el cual siguió cantando como si nada. Luego le vimos el hinchazón que tenía. Cosas del directo, y viendo sus movimientos y su motivación paso poco, la verdad.

Al acabar el espectáculo, todo dios (buen ambiente, aunque hubiera estado bien mas peña) al merchandising, donde The Eyes arrasaron. Gran tarde-noche metalera la de ayer. Si alguna de las bandas, pasan por tu pueblo, no dudes en acudir.


P.D: Gracias a Mogambo, por organizar estos eventos de tanta calidad, ademas de la merendola claro.

LARGA VIDA AL HEAVY

No hay comentarios: