miércoles, 7 de julio de 2010

LIBROS: 1001 PELICULAS QUE HAY QUE VER ANTES DE MORIR

Hoy me gustaría abrir otra sección. La sección Libros, que aunque llevo tiempo sin leer ninguna novela literaria, me gustaría comentar algún libro que a mi juicio podría resultar interesante. Para abrir la veda, esta genial guía sobre cine, que me ha ayudado a crear un apto concepto sobre el séptimo arte (aunque alguna peli que me guste no aparezca).

Las mejores películas de todos los tiempos, aquellas que no hay que perderse, desde 2001: Una Odisea en el Espacio hasta Z, desde las comedias clásicas hasta los más legendarios western. La selección que presenta este volumen considera tanto la importancia de las películas en la historia del cine como el entusiasmo con que las recibieron el público y crítica.

Con reseñas amenas e informativas (aunque en alguna te despiece bastante sobre la película), 1001 películas que hay que ver antes de morir constituye la guía de referencia esencial para cualquier amante del cine.

La obra incluye diferentes índices, para lograr información de las distintas películas. En orden alfabético o también, orden de géneros (drama, acción,....) o lista de directores. La películas están narradas en orden cronológico (cine mudo, cine blanco y negro, color,.......hasta 2004), y en cada film encontrarás una ficha con todos los datos de interés sobre la misma: director, actores, guionista, premios,...

Steven Jay Schneider logra recopilar esta obra con la ayuda de numerosos críticos.

CORTEN!!!!

No hay comentarios: