lunes, 26 de julio de 2010

PELICULAS DE CULTO: UN MUNDO PERFECTO (1993)

Los ganadores del Oscar de la Academia Kevin Costner y Clint Eastwood se enfrentan en "Un Mundo Perfecto". Costner interpreta a Butch Haynes, un fugitivo de la justicia que ha logrado escaparse de prisión, tomando como rehén a un niño de 7 años (T. L Lowther en su extraordinario debut cinematografico). Eastwood protagoniza a Red Garnett, un oficial de policia con mucha experiencia encargado de su busca y captura junto con un grupo de ayudantes y una experta en criminología (Laura Dern).

Será una persecución sin tregua a través de Texas. Red conoce cada camino y lugar, incluso conoce al fugitivo, ya que no es la primera vez que sus caminos se han cruzado. Mientras Haynes huye con el niño, vivirán una aventura que inevitablemente chocará con la realidad de un policía que debe aplicar la ley en un mundo imperfecto.

Un Mundo Perfecto (1993), esta dirigida por el último cineasta clásico, Clint Eastwood, en otro ejercicio de buen cine. A mi entender es uno de sus mejores trabajos, si bien esta bastante olvidada por el público. Estamos ante una sencilla, emotiva, trágica y melancólica historia.

Eastwood, teje a modo de "Road-movie", una crítica mirada a USA, hacia su sociedad, hacia su moralidad, su política,.....y todo ello mostrándonos una emotiva relación entre un niño y su secuestrador. Durante el viaje, ambos se aproximarán a la felicidad, uno teniendo una vida alejada del crimen, y otro recibiendo el cariño y atención que antes no tenía. El final del film, es simplemente magistral. Se te queda bastante mal cuerpo, pero es una demostración mas de que vivimos en un mundo realmente imperfecto.

La labor actoral sorprendente. Muy buen debut del chico T. L Lowther. Clint Eastwood y Laura Dern cumplen con sus roles secundarios a la perfección. Pero el que destaca de una forma exagerada es Kevin Costner (su mejor papel, sin ninguna duda), mostrando un personaje, que merecía haber sido premiado.

Lo dicho, Un Mundo Perfecto es una de mis pelis favoritas, de las mejores del maestro Eastwood, por no decir la mejor, donde tragedia, comedia, amor y crítica social se dan la mano. Bravo Clint!!!!