domingo, 22 de agosto de 2010

HAMMERED FEST 2010: CRONICAS DE UN MELOMANO

Un poco tarde, pero aquí estoy con otra nueva crónica. En este caso se trata de los conciertos que tuve la suerte de ver el viernes. El lugar del evento fue el Guardetxe, en Urgull, un sitio apartado, perfecto para conciertos de esta índole. Una pena que no pudiera asistir el jueves, que también había grupos muy interesantes, pero no encontré a nadie que me hiciera compañía.

Para empezar, me gustaría alabar el Guardetxe. Me parece un sitio ideal para conciertos, con un muy buen sonido y apartado de la civilización "popera". Además cuenta con la terraza y magnificas vistas de Donosti. Era la primera vez que asistía, y me pareció un lugar muy interesante para futuros conciertos.

Pues bien, el viernes llegamos un poco tarde al festival Hammered. Tan tarde que coincidimos con los fuegos. Nos perdimos al primer grupo (Defectos Comunes). Entramos al recinto y justo comenzaba el segundo grupo del cartel y uno de los que mas ganas tenía de ver, Madeleine. Este quinteto donostiarra (con miembros de Yaw en sus filas) hizo vibrar al respetable con su post-rock. Los integrantes se mantuvieron muy motivados, y nos obsequiaron con temones que lograron emocionarnos. Presentaban disco (Madeleine). El único pero, que se me hizo muy corto. Les pronostico un gran futuro, calidad y ganas les sobran.

Después de tomar un poco de aire en la terraza (hacía un calor infernal en la sala), volvimos para presenciar al tercer grupo, los cántabros Wayne. Grupo no muy conocido, aunque ya se esta haciendo un nombre en el mundillo underground. Su sonido navega entre el post-rock y post-metal. Estos también presentaban nuevo disco. Muy conversadores con el público, lograron motivar a los no muchos asistentes (la mayoría estaba fuera).

Posiblemente guardando fuerzas para el cuarto grupo. El vendaval Cohen volvió a hacer de las suyas. No voy a seguir describiendo a esta banda. Su calidad esta fuera de dudas, y el del viernes fue uno de los mejores conciertos que yo les he visto. Muy motivados, y dando cera con su último trabajo lograron la locura de los fans. En la primera fila había una batalla campal, la cual se hizo mas grande con la versión de Converge (con ayuda de Duo en las voces). Temas como "The Tell Tale Heart", "Plagues" o "Chameleon" reventaron el Guardetxe. Otra vez mas, muy grandes!!

Comentar como punto negativo el sorteo de la guitarra. No nos tocó por uno y dos números. Creo que hubo tongo.

Los últimos, los para mi desconocidos The Rodeo Idiot Engine. Estos 5 vasco-franceses fueron la traca final del festival. Su metal recorre mi mente todavia. Con The Dillinger Escape Plan (musical y estilísticamente) como grupo referencia, estos locos demostraron que tocan muy bruto y con mucha calidad. Me gustaron, aunque quizá hubo momentos en que su música se me hizo un poco lineal. Quizá los numerosos parones por problemas técnicos tuvieron mucho que ver.

Resumiendo, otra gran velada musical.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el teclista de MADELEIN es andoaindarra, de KALE TXIKI