miércoles, 8 de septiembre de 2010

CONCIERTO BESTIAL EN EL ONDARRA

Ayer Martes, tuvimos la suerte de presenciar otro evento musical de gran interés. Los jóvenes y prometedores Barn Burner tocaban en Donosti, en el Bar Ondarra, situado en Gros enfrente del Kursaal. Fuimos con tiempo de sobra al bar, principalmente, por el numeroso publico que iva a asistir en un principio, por lo menos eso ponía en el evento de facebook.

Hablemos primero del Bar Ondarra. Este bar consta de dos pisos. No había estado nunca y la verdad que me gustó. En la parte de abajo estaba el escenario, donde también tienen una barra de bar y una pantalla atrás, desde donde se puede ver el concierto grabado en directo. Se graba desde el lado derecho del escenario. Curiosa y original decoración. Visto el numeroso público, hubo gente de dió buena cuenta de la pantalla.

Pues bien, al concierto acudimos cerca de 80 personas (mas o menos). Lo que significa que estaba la parte de abajo hasta los topes. Nosotros nos colocamos hacia la mitad y la visión era mas bien borrosa. Nos resultó imposible ir mas adelante, por el cumulo de gente que había, todos con una gran expectación.

De repente, estos 4 canadienses empezaron a tocar a toda pastilla. El sonido fue brutal, sorprendiendo al personal. En disco me suenan muy rock y stoner. Pero en directo me resultó novedoso ese aire trash que tenían. Por momentos me recordaron a Slayer. Presentaron su disco "Bangers", en el cual sonaron sus clásicos. "Holy Smokes" fue la mas coreada, con el cuarteto motivadísimo. Tocan mucho estos chicos, pero el que mas me sorprendió fue el batería. Su golpeo rápido y constante dejo huellas en mis oídos.

No se realmente la duración del concierto, pero se me hizo cortísimo. La verdad es que tocaron muchos temas, pero los ejecutaron a toda ostia. Barn Burner tenían ganas de triunfar en Donosti, y vaya si lo hicieron!!

Al finalizar el show, corriendo al merchandising, donde el grupo recibió bastantes visitas de fans para comprar nikis o cds. Además tuvieron el detalle de firmarnos el disco.

En resumen, una gran noche de rock/metal/stoner,...(estos chicos tienen unas referencias muy variadas) donde el publico respondió a la llamada del evento, un evento que era gratuito. Agradecer a Red Ribbon Music y el Bar Ondarra por la gran organización. Grupos de este calibre necesita Donosti y no el séquito de Operación Triunfo. Gracias a eventos como el de ayer, la buena musica nunca morirá. NUNCA.