lunes, 6 de septiembre de 2010

DIOS SALVE A LA REINA Y A LA MADRE QUE LOS PARIO

Si os digo que el sábado vimos a Queen y que el concierto era gratuito, me creeríais?? Pues seguramente no, pero eso es lo que nos sucedió, por lo menos en parte. El sábado nos dirigimos a Hondarribi, donde son fiestas y reina un gran ambiente. Y hablando de reinas, en la plaza al lado de las choznas, tendría lugar un concierto que pasará a la historia por su grandeza y significado.

Un grupo tributo a Queen, llamado Dios Salve a la Reina ejecutaría con gran maestría un show, donde lograron lo que creía que nadie jamas haría, que durante casi dos horas pensáramos que los verdaderos Queen estaban entre nosotros.

A las 23:30 empezó el espectáculo. Estos 4 argentinos la bordaron. Lo bordaron en la caracterización de los personajes, donde eran auténticos clones. Clavaron sus movimientos, vestimenta y modo de tocar los instrumentos. Unas autenticas fotocopias!! Destacaría la manera tan personal de tocar la guitarra de nuestro Brian May, y como no, ese gran Freddy Mercury.

La principal duda, era en mi opinión, la respuesta de Freddy a las voces, equipararse al original es algo casi imposible, pero tras lo visto el sábado, quedo claro que es un vocalista excepcional. Llegó a todos los registros difíciles y bordo los movimientos y poses del gran mito. Destacar en la canción "I want to break free", que salió disfrazado de mujer, homenajeando el videoclip de dicha canción.

Y respecto al set list?? Pues todo clásicos, no faltaron las grandes canciones (one vision, a kind of magic, under pressure, another bites of dust, who wants to live forever, radio gaga, now i'm here, love of my live,......). La traca final con temones que emocionaron a mas de uno, "bohemian rhapsody", "we will rock you" y "we are the champions", con todo Hondarribi con los puños en alto. Para rematar la faena y ganarse la ovación del respetable, "Dont stop me now". Antologico.

Tengo que añadir la respuesta de los aficionados. Se notaba que había muchos fans de Queen presentes. Al finalizar el concierto tuvimos la suerte de charlar con los músicos y nos comentaron la gran emoción que sintieron con los ánimos y aplausos de la gente.

Si tienes la oportunidad de ver a estos 4 genios ni lo dudes. Dios salve a la reina y a la madre que los parió. SHOW MUST GO ON.

6 comentarios:

Ibarguren dijo...

EEh... oi abisatu itea, ta otros dos fans, guerrero ta ni bezela or gaude con el puño levantau o con lo qe haga falta!
Queen ikusi ez deun arren inoiz, ez gean arren bere epokakoak ta dena... nos han markau!

Bueno josu, segi ola blog honekin, ta eongogea!

pd: xabi wapo ;)

Anónimo dijo...

nere arrabak ikusi zittun ta esan zian akojonanteak ziala....hurrungon junberko deu ez ibargu, josu ta konpañia¿?
por zierto aitor zure komentarioko zati batek oso, oso gaizki sonatu du, baño beno lo dejamos pasar.....

PD: utzi pelota itiaz etzeala GURE afarita etorriko xD (koña dala jajajaja)

ivan dijo...

En dos palabras: IM PRESIONANTE

Como bien dice Josu, tuvimos la sensación de encontrarnos delante de los verdaderos Queen.
La verdad es que todos sabíamos a lo que íbamos, pero no esperábamos, para nada, un resultado tan espectacular.

Resumiendo, fue muy emocionante.

alain, y le dijo...

Aunque suena a mal hablado:

Fueron la hostia
Un gran acierto teniendo en cuenta el cartel de Izaskun (tolosa)

Ami dijo...

Ta ni etxian nere bizkar gaixua zaintzen. Gustora ikusiko nituzke. Ibargurenek esaten dunez Ordizin urriak 15 Berri Txarrak. Hara ere jun berkoa ezta?
Kontzertuta etortzen utzikoizugu Ibargu, baian afarita ni de palo! Eibarrea jun nahi izanez gero!

bertol dijo...

Earra izan zen, con los pelos de punta con "Champions" ta ni Errealaren kamixetakin :)