jueves, 16 de septiembre de 2010

DVD MUSICALES: LET'S GET LOST

Letś Get Lost es un impresionante retrato del irrepetible cantante y trompetista Chet Baker, dirigido en 1988 por el fotógrafo y cineasta Bruce Weber. Considerado por muchos como el mejor documental musical de todos los tiempos, el filme incluye entrevistas al artista, sus esposas, hijos, novias, amigos, material de archivo e imágenes filmadas durante la última gira de Baker. Weber nos regala momentos impagables, rodados en precioso blanco y negro y acompañados por la música del genio.

Hacía tiempo que no veía un dvd relacionado con la música, pero ayer tuve la suerte de ver esta obra maestra, según la crítica estamos ante el mejor documental musical de la historia, la verdad que la experiencia que produce ver esta obra es exagerada.

Lo primero de todo, y mas importante, te da la oportunidad de descubrir a un artista (yo no lo conocía), como empezó, sus dotes para la música, fotos antiguas,....y todo ello mientras de fondo suena su música. Además de ser un prodigio del jazz, se nos muestra como un genial cantante, con su dulce voz.

Pero lo curioso del documental, es que Bruce Weber nos relata la humanidad de Chet Baker. Usando la música como escusa, vemos su verdadera manera de ser como persona y las difíciles relaciones que ha tenido con su familia (el momento de la entrevista a su madre no tiene precio), mujeres, amantes o hijos. La genialidad como músico se mezcla con su maldad como persona.

También vemos su bajada a los infiernos a causa principalmente de las drogas, y lo vemos en su cara. En el dvd vemos diferentes imagenes de Chet Baker, en diferentes etapas, mediante su última entrevista vemos lo demacrado que esta como ser humano (recordar que Baker jamas vió el documental, puesto que murió antes del estreno)

El acierto verdadero del documental, en mi opinión, es la de mostrar al artista tal como era al principio y al final, sin embellecer su imagen, con sus habilidades y fallos. Tal como era, un genio en la música y un hijoputa como persona. Como la vida misma. Muy recomendable.

5 comentarios:

Txubel dijo...

Pinta bien

TXISME dijo...

ya había oido hablar ,aunke ahora me motiva más .A por él.
Oye primo ,te hace 02/10/10: Festival Donostikluba: Live Club. The Last 3 Lines + Standstill + Eric Fuentes / The Unfinished Simpathy + Hotel. Gazteszena (Donostia). 23.00 horas.

Anónimo dijo...

Que vuelvan AINA cujons... esos si que molaban :)

http://www.youtube.com/watch?v=abWrGLswFuI

Anónimo dijo...

+ mandanga

http://www.youtube.com/watch?v=XwOrd8n0nAc&feature=related

josu dijo...

Txubel: es un documental increible

Primo: La verdad que tenía pensado asistir a Standstill, si vienes de lujo, vamos juntos.

Anonimo: Aina molaban, pero por lo menos nos quedan los Nueva Vulcano