lunes, 27 de septiembre de 2010

HAY VIDA ADEMAS DE U2

Me fastidió bastante perderme el concierto del sábado en Doka. Menos mal que ayer recluté a dos melómanos para el evento en Ondarra. A las 20:00 se daban cita Mantisa y Vistalegre. Ambos presentaban disco.

Los primeros fueron Mantisa. El cuarteto practica hardcore melódico, un estilo del que no soy muy fan, aunque reconozco que tenía interés en verles. No había mucha gente en el bar, esperaba mas afición. Pero bueno, por lo menos pudimos ver los conciertos mejor que el día de Barn Burner. Con una formula ideal para sonar en todas las radios, Mantisa nos ofrecieron todos sus himnos hardcore, muy melódicos, los cuales fueron coreados por mas de uno. Mucha gente se sabía las letras. Con Iñaki (trigger travis) aporreando los parches, dieron un show muy digno, se les vió motivadísimos, aunque eché en falta un poco de tralla en su propuesta.

Después de Mantisa, los catalanes Vistalegre. Para los que no los conozcan, se tratan de Santi Garcia (bajo), Roger Ortega (bateria), ambos ex No More Lies, un grupazo de culto, y Marc Clos (guitarra), colaborador de Nueva Vulcano. Con ese curriculum esperaba un buen show, y así fue.

Aunque la verdad que nos temimos lo peor, el concierto empezó tarde debido a problemas con un amplificador. Una vez arreglado, caña de la buena. Presentando disco, Vistalegre nos ofrecieron un show muy ameno, con sus canciones rockeras, con actitud punk y melodías que enganchan a la primera. Además del carismático Santi Garcia, destacaría la gran labor de Roger, toda una bestia, que sacudió la batería como si la vida le fuera en ello.

Lo único que no me gusto fue el sonido, en mi opinión demasiado alto. En ocasiones tapaban demasiado las voces, lo cual hacía difícil la escucha de los brillantes estribillos. A ritmo atronador de batería, bajo y guitarra nos quedamos sordos.

Pero en conclusión, otro gran evento a añadir en nuestra vida musical. Jódete U2, nosotros estuvimos allí.

No hay comentarios: