martes, 21 de septiembre de 2010

INITIATION OF THE MISLED TOUR: MOGAMBO. ME QUEDE A MEDIAS.

Ayer en Mogambo se celebraba el festival Iniciation of the Misled Tour, en donde 5 grupos, con estilos derivados en el death, grindcore o math metal se daban cita para horror de nuestros tímpanos. Los grupos citados eran Dyscarnate, Hour of Penance, Psycroptic y los dos grupos que me interesaban de verdad, Ion Dissonance y los míticos Cephalic Carnage.

La verdad, poco puedo comentar del evento, puesto que solo vi a dos grupos. Además, para mi mala suerte, para cuando llegué a la sala me perdí al grupo que mas ganas tenia de ver, Ion Dissonance. Los allí presentes hablaron maravillas de su directo. Maldiciendo mi mala suerte espere con ansias a los dos grupos que quedaban.


Comentar que siendo 5 grupos y empezando el festival cerca de las 21:00 horas, los conciertos duraban mas bien poco. Además, viendo el estilo de música de la que se trataba, mejor corto y intenso que interminables horas de metal extremo, eso hubiera sido perjudicial para la salud.

Pues bien, allí estuve (sin gafas ni tapones) viendo a los míticos Cephalic Carnage. Concierto apoteósico el que se marcaron estos titanes. Presentaban nuevo disco, y viendo la emoción del personal, deduzco que era el grupo que mas ganas tenía de ver la afición. Desde la primera canción, los fans lo dieron todo. Pese a tocar grind, death o lo que realmente toquen, poseen una calidad que queda fuera de toda duda. El que me dejó sin palabras fue su batería, menuda maquina!! Virtuosos como pocos Cephalic Carnage me encantaron, y demostraron el porque son un grupo de culto de tales dimensiones. Después de 40 minutos (mas o menos), se llevaron la ovación de los asistentes, y salimos a la calle otra vez (el calor que hacía ayer en Mogambo fue exagerado). Faltaba el último grupo, Psycroptic.

Estos últimos no me dijeron gran cosa, la verdad que difícil lo tenían después de la exhibición de Cephalic Carnage. El cuarteto lo intento, y a decir verdad no sonaban mal, pero no me terminaron de matar. También hay que decir que no soy un entendido en este estilo tan extremo. El hecho de que mucha gente se fuera después de Cephalic también creo que tuvo mucha importancia.

En resumidas cuentas, un gran festival, que desgraciadamente no pude ver íntegramente. Hasta otra conexión musical. Metaaaaaaaaaal!!!

1 comentario:

TXISME dijo...

Joder primo ,death,grindcore,noseke
metal.vale ke ya estoy jubileta pero
me haces sentir abuelo,ke koño es eso?
en mis tiempos era zapatilla y punto
metal extremo,grindkore bestial
ó deathcore.
a lo dicho te puede el Metal.