martes, 14 de septiembre de 2010

Noticias cinefilas

Hoy vengo con tres noticias breves relacionadas con el cine. La primera tiene que ver con el cineasta Alex de la Iglesia. El bilbaino presentaba nuevo film, "Balada triste de trompeta", la cual ha sido ovacionada por la critica en la Mostra de Venecia. Y el resultado ha sido dos galardones para Alex, como mejor director y mejor guión.

Otra noticia, esta vez triste. El cineasta francés Claude Chabrol nos dejó el domingo a los 80 años de edad. Realizó mas de 80 largometrajes. Se caracterizó por su devoción hacia el cine negro y el trabajo de Hitchcock, y en ser crítico con la burguesía francesa.
Y por ultimo, recordar que durante 17-25 de Septiembre tendremos otra nueva edición del Zinemaldi de Donosti. Además de los films seleccionados, el Zinemaldi mostrará algunos de los documentales mas representativos de los últimos 10 años. Pero lo mas alegría me ha despertado es el ciclo dedicado a ese gran maestro, algo infravalorado, Don Siegel. Podremos ver sus grandes films, ya de culto, "El seductor", "Dos mulas y una mujer", "La fuga de Alcatraz",.........una fiesta al buen cine.

No hay comentarios: