domingo, 24 de octubre de 2010

AUDIENCE hiptoniza a la audiencia

El sábado tuvimos una magnifica oportunidad de ver a una formación mas que interesante. El quinteto de Gernika, Audience, visitaba Bastero, con el propósito de ofrecernos un concierto único y original. Después de verles a principios de año en la Fnac de Donosti, me quedé con las ganas de verlos en un escenario acorde a sus necesidades como músicos.

A las 20:00 horas se daba cita la afición en el escenario pequeño, el cual no se lleno, pero hubo un ambiente mas que aceptable. Audience aparecieron con una sonrisa, y con ganas de ofrecer un buen show, y la verdad que desde la primera canción lo dieron todo, muy motivados e ingeniosos, resulta muy curioso ver la sucesión de instrumentos que suenan en su variada propuesta (guitarras, bajo, batería, saxofón, órgano, violín, trompeta,....).


Bluegrass, post-rock, country, pop, incluso ramalazos folk,....todo ello con las personales voces de sus guitarristas, los cuales se turnan en las tareas vocales. "A shake in calm water" fue el disco el cual presentaban, aunque ya tienen grabado su nuevo álbum, "Amerikanuak", el cual estaba en el merchandising, junto a los demás discos. Es curioso que lleven desde 1999 y no hayan tenido la repercusión que merecen. Puede que su estilo, bastante idóneo para salas pequeñas o teatros, les haya limitado algo, aunque con conciertos como el de ayer, su nombre cobrará mas fuerza.

Además de temas propios, sonaron algunas versiones, 80 minutos de experimentación, pericia a los instrumentos, profesionalidad y tablas, muchas tablas, en un concierto ameno, que finalizaron con una magnifica versión de Bob Dylan. "Hurricane" cerró un espectáculo de un grupo que nos dará muchísimas alegrías. Si Audience fueran de Chicago (por decir un sitio, curiosamente como Wilco, grupo del cual tienen bastante influencia) recibirían mas atención por parte de medios y aficionados a la música.

Tengo mucha curiosidad, en lo que este grupo nos puede ofrecer en futuros trabajos, dada su afición por probar diferentes esquemas musicales. Muy grandes!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SON UN PEAZO DE GRUPO!!!!!! AUPA ESOS AUDIENCE!!!!
SR LUZ

Oihan dijo...

una de mis bandas favoritas, pero no les veo demasiada influencia de wilco. Es mas, considero que comparten con anari, lisabo e inoreneroni uno de los discursos mas particulares del panorama.('casualmente' trabajan conjuntamente en el mismo sello-colectivo)
bien por ellos!

Anónimo dijo...

Hey, I can't view your site properly within Opera, I actually hope you look into fixing this.