jueves, 21 de octubre de 2010

EVENTO DE CALIDAD EN EL ONDARRA

Ayer tuvimos la fortuna de asistir a otro evento, del cual guardaremos un gran recuerdo. En el Bar Ondarra (Gros), se daban cita dos grupos underground: Los franceses Aussitôt Mort y los americanos Sleeping in Gethsemane. Despues de oír los anteriores días algunas de sus canciones, me pareció una oportunidad única el verles en el Ondarra totalmente gratis.

Por lo tanto nos acercamos a Donosti, y a las 20:00 horas ya estábamos en el piso de abajo de este Bar, el cual gracias a la ayuda de Red Ribbon, está organizando eventos de mucha clase. Poca gente, unas 30 personas, pero el ambiente fue inmejorable. Nos situamos adelante, en el lado derecho, al lado del altavoz y a un par de metros de los músicos. Sleeping in Gethsemane estaban preparados. Y dio inicio el espectáculo.

Este trio de Dakota presentaba su tercer disco, que pronto saldrá a la luz. Su propuesta es una combinación de post metal, post rock y experimentación. Bajo, batería y guitarra. Algún que otro grito (estuvieron sin micrófono), y una autentica demostración musical, tocando pasajes que se metían en la cabeza dulcemente, mientras los continuos cambios de ritmo te transportaban al mas puro éxtasis. Si en disco suenan bien, en directo son la caña. Al finalizar el concierto, tuvimos la oportunidad de charlar con algún integrante de la banda y al parecer era la primera vez que estaban en Europa. Donosti les pareció preciosa, y nos prometieron que volverían. Si cumplen su palabra, yo de ti no me los perdería. Una grata sorpresa.


Difícil papeleta la de Aussitôt Mort para superar o simplemente igualar la intensidad sonora de Sleeping in Gethsemane. Pero lo lograron, y de que manera. Los franceses, ahora convertidos en cuarteto, lo dieron todo, se les vio disfrutar tocando e hicieron las delicias de los asistentes. Pese a los problemas con los micrófonos, no se vinieron abajo y lograron una actuación épica. Turnándose los cuatro en las labores vocales, se les vio muy compenetrados. En esta simpática banda, militan dos músicos de Amanda Woodward, uno de los grupos clave dentro del screamo frances. Y la verdad que el sonido de Aussitôt Mort tiene rasgos parecidos, aunque beben de diversas fuentes y estilos, dotando a su sonido capas de rock y metal, creando unos ambientes únicos.

Cuando acabaron, la gente pedía mas, y tal fue la insistencia, que se tocaron un último tema mas, con los músicos en plena motivación general, mientras nos hipnotizaban con su entrega, calidad y humildad.

Al finalizar el bolo, nos arruinamos un poco mas en el merchandising, y logramos charlar con ambos grupos, mientras dejaban su rubrica en los discos, unas rubricas que reflejan la grandeza de ambas formaciones.

P.D: Pese a los problemas con el microfono, el sonido que hubo en la Sala fue la ostia, casi salimos volando!!

No hay comentarios: