Las puertas se abrían a las 20:00, pero nosotros fuimos a cenar. Cuando volvimos al recinto, los primeros estaban en las últimas. Los geniales The Ocean estaban acabando, los que para los afortunados que los vieron durante 35 minutos fue una gran actuación. Solamente 2 temas escuchamos, con un sonido magnifico. Me quedé con muchas ganas, puesto que considero a The Ocean un grupo de referencia en el abarrotado underground musical. Me jodió la vida no verlos, y mas sabiendo los cambios en su formación original, protagonizado por el cambio de cantante, el cual cumplió de sobra y la presentación de su nuevo disco (Heliocentric). Una pena, otra vez será.

Cuando se apagaron las luces, estos 5 titanes empezaron dándolo todo, con "Farewell, Mona Lisa", el primer adelanto de su nuevo disco, un disco que no todos sus antiguos fans han aceptado. A mi me encanta, me parece un paso a la madurez, como quedó ayer reflejado en el directo. Por los comentarios de su último show en Barcelona hace 2-3 años, la violencia, rapidez y espectáculo fue la nota predominante. Pues bien, a día de hoy, The Dillinger Escape Plan, han ido adquiriendo variados matices que han dotado su música hacia parajes mas tranquilos, buena muestra los temas "Golde Teeth On a Bumb" o "Widower", que sonaron estupendos. Siguen tan hiperactivos y técnicos como siempre, aunque hubo un par de detalles que comentar.
Para empezar la voz de Pucciato no se apreciaba en algunos momentos, sobretodo en las melodías, cosa que enfureció al frontman. Además mientras los demás miembros del grupo no paraban de moverse, al cantante lo vi algo estático. Bien es cierto que cantó de lujo, pero por momentos parecía hasta desmotivado, esperaba que fuera mas bestia. Los guitarristas genial, sobretodo Ben, todo habilidad, técnica y locura. El nuevo batería cumplió de sobra, demostrando sus cualidades.
En cuanto a los temas, sonaron todos los clásicos de la banda, aunque las canciones de sus últimos discos tuvieron mas importancia. Trallazos como "Chinese Whispers", "Black Bubblegum" o "Milk Lizard" nos transportaron a la locura absoluta.
Para cuando nos dimos cuenta, el quinteto se despidió de todos. La ovación se hizo unánime, y los estadounidense volvieron para quemar sus últimos cartuchos. 2 temas mas, que redondearon un concierto épico, de una banda que todavía nos va a dar muchas alegrías. Después de hora y poco, el concierto acabó, con los dos guitarristas mezclándose entre el público. Jeff cerca de la mesa de sonido, y Ben en el piso de arriba, subido a las escaleras, dándolo todo.
Lo dicho, visualmente perfectos y espectaculares, aunque bastante gente coincidía en que el evento de hace años fue mejor, en cuanto a violencia y adrenalina. A mi me parecieron ¡los putos amos!!
4 comentarios:
Nahiko ados kritikakin, ni ere oso pozik atera nintzan dillingerrekin. Hori bai, abesti melodikoak ondo, baina nik uste zati onenak kañeroenekin ziala: 43 burnt, sugar coated sour, sunshine the werewolf eta berriko good neighbor adibidez...
The Ocean oso gaizki entzuten zan azken bi tematan edo ezik baino beaiek oso ondo
Pues de primeras no podía ,la parienta kurra,pero parece ke los txabales se van a ir de kasa (TAN
pequeños)y la kosa promete te llamo mañana o el sabbado y no kompres la entrada ,esta vez me toka a mi,
A VER SI NOS VEMOS!!!!
txisme.
Publicar un comentario