sábado, 6 de noviembre de 2010

EL MEJOR FESTIVAL DEL AÑO

Aupa!! Ayer tuvimos la suerte de presenciar un evento, el cual estará siempre en nuestra memoria. Dicho evento, fue organizado a favor de los derechos de los animales. Un cartel explosivo, pese a que Layo Raser suspendiera, los 5 grupos llamados a la Sala Mogambo, cumplieron, y de que manera.

A las 20:30 estaba previsto el inicio del festival, aunque empezó algo mas tarde, debido a algún contratiempo. Mientras Trigger Travis ensayaban, y los organizadores daban los últimos retoques para que todo fuera lo mejor posible.

Los primeros, fueron Los Brebes, un nombre idóneo vista su formula, canciones cortas con letras mas que originales. Incluso sonó una curiosa versión de "Sagarraren adarraren...". Pues bien, unos 10 minutos duró el "show", que dejó alucinando a mas de uno.


Seguido a Los Brebes, Trigger Travis. Hacia tiempo que no sabía nada de esta interesante banda. Después de perder a su cantante Marga, el grupo afortunadamente, decidió seguir adelante con otro cantante. Cantante que ayer cumplió de sobra. Todos sabemos que la sombra de Marga es y será alargada, pero el quinteto despejó todas las dudas con un concierto muy potente, casi épico. Su hiperactivo cantante incito a la afición a mover el esqueleto, una afición que les dedico una ovación de gala al finalizar el concierto. Tenemos Trigger Travis para rato.

Después de Trigger Travis, volvieron Los Brebes, otros 10 minutos de locura, para bien de la sala, una sala que ya estaba hasta los topes.

Los siguientes fueron los aragoneses Interlude. Este quinteto, podríamos definirlo como un cruce de Envy y Amanda Woodward, fueron de lo mejor del festival. Entregados, motivados y muy en forma, nos ofrecieron un concierto épico, donde sus temas nos llevaron a la locura. En las primeras filas, la gente coreaba sus canciones con entusiasmo. Se ganaron al publico, gracias a su concierto arrollador.
Espero con ansia un nuevo trabajo de estos aragoneses.

La gente en Mogambo estábamos como en una nube, pero todavía quedaban dos grupos. El cuarteto madrileño, Toundra, fueron los siguientes. Después de sus dos discazos, había ganas de presenciar su directo. Las geniales críticas que están recibiendo por revistas y blogs especializadas no se equivocan en absoluto, puesto a que durante sus 7 temas, nos vimos hipnotizados por esas bellas melodías y cambios de ritmo constantes, donde tu mente viaja por diversos parajes, donde tanto rock como heavy, tiene cabida en su personal mundo. Muy buenos, y la confirmación absoluta que en este grupo se cuece algo muy grande. El futuro es suyo!!

Bueno, y para rematar la faena Action Beat. Menuda puta locura!!! Una traca final que demuestra lo grande que ha sido este festival. El escenario lleno debido a sus tres baterías. Y a pie de pista, enfrente de una afición descontrolada, 6 tíos mas, con bajos y guitarras. Vamos, la fiesta del ruido. Su noise, influenciado por Lightning Bolt, fue el mejor colofón para esta fiesta. Los ingleses también se mostraron muy motivados, llevando la locura a los asistentes.

En el último tema, los baterías se pusieron en la mitad, entre la gente, dando cera a sus instrumento, llevando el éxtasis general y aumentando esa relación músico-público, que mantuvieron durante toda su actuación. Geniales, ruidosos, locos,....en definitiva Action Beat, un grupo que no debes perder, es toda una experiencia.

Mis oídos se han hecho eco del ruido de ayer, pero como bien dijo alguien; Si me tengo que quedar sordo, que sea por escuchar música.

No hay comentarios: