sábado, 20 de noviembre de 2010

Mogambo fue una batalla campal



Ayer noche, y después de una larga jornada laboral, fuimos testigos de otro enorme evento. Los geniales Torche se daban cita junto a Antigua & Barbuda como teloneros. La Sala Mogambo nos ofrecería otro día mágico, que estará en nuestra memoria siempre.

Cuando llegamos, Antigua & Barbuda ya llevaban varias canciones. La sala no estaba tan llena como creía, pero había gran ambiente. Este joven cuarteto ofreció un buen show. Tocan mucho y bien, aunque las voces no me acaban de encajar del todo bien (unas voces tipo Cedric). Supongo que se debe a que apenas he escuchado a este grupo, el cual se merece mas oportunidades. Me recordaron, salvando las distancias, a At The Drive-in. Ayer se llevaron una gran ovación de un publico que estaba ansioso de Torche.


Y llegó el momento. Torche se situaban en el escenario rodeado de gente y aplausos varios. Tenía dudas por ver como se desenvolvería el grupo, después de perder a un guitarrista. Pero la verdad, como trio suenan como un volcán a punto de estallar. Cañeros y a la vez melódicos, gracias a la personal voz de Steve. Grupo que lleva muchas años moviendo cuellos, pero cosas de la vida, han tenido algo de atención gracias a su disco "Meanderthal". Este año han sacado otro discazo, "Songs for Singles", del cual oímos muchos temas.

El trio de Florida lo dio todo, se mostraron muy simpáticos con los seguidores, y lograron caldear el ambiente de lo lindo, sobretodo con temones tan grandes como "Across the Shields" o "Healer", donde Mogambo se convirtió en una batalla campal. El grupo se mostró muy agradecido por los ánimos recibidos. Tanto que aparecieron en escena varias veces.

Tan buenos fueron, que vendieron casi todo el "merchandising" que trajeron. Como Mogambo siga trayendo estos grupos, nos vamos a arruinar (hoy Siena Root y The Soulbreaker Company).

Gran evento, el cual nunca olvidaremos.