sábado, 13 de noviembre de 2010

"NOS VIMOS EN ANDOAIN"

Buenas!!! Aquí vuelvo después de varios días con problemas con mi ordenador. A día de hoy siguen los problemas de conexión, que me impiden trabajar al cien por cien. Por eso, tratare de ser breve, no sea que se me joda otra vez.

Comentar que ayer los gasteiztarras Soziedad Alkoholika tocaron en el Gaztetxe de Andoain. A pesar que no soy muy fan del grupo, reconozco su grandeza como banda, mayormente gracias a esos puñados de "hits" que tienen. Además cuentan con un directo arrollador. Pero, ¿Triunfaron ayer en Andoain? En mi opinión, solo a medias.


Con un Gaztetxe hasta los topes, Juan y compañía hicieron acto de presencia. Empezaron con varios temas añejos, de sus primeros tiempos, llevando la ovación del publico. Sonaron clásicos como: Política del miedo, S.H.A.K.T.A.L.E, Cuando nada vale nada, Peces mutantes (muy coreada), Palomas y Buitres, Ratas, Motxalo, Pauso bat,.......vamos que se habían ganado al público. Con semejante tema, lo tienen fácil.

Pero el sonido no me gusto nada. Eso, unido a la voz de Juan, que apenas se entendía y algún problema técnico, hizo que no fuera su mejor noche. Quizás sean observaciones mías, personales, pero no me parecieron que estuvieron tan motivados como lo estaban antes.

Finalizaron el concierto, como siempre, con su gran tema, "Nos vimos en Berlin", que hizo que los asistentes entráramos en trance. Buen final, para un concierto, en el que me quede con ganas de mas, con la sensación de que podría haber sido algo mas grande.

Pese a todo, cumplieron. Por algo son S.A, uno de los grupos mas importantes de Euskal Herria.