martes, 9 de noviembre de 2010

PELICULAS DE CULTO: LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO

En los años de la Depresión, Cecilia, una tímida y apocada camarera de New Jersey busca en el cine una vía de escape a la mediocridad de su vida. Atrapada por su nueva película favorita, "La Rosa Púrpura del Cairo", Cecilia se queda atónita cuando el protagonista de la película, Tom Baxter (Jeff Daniels), salta de la pantalla a la vida real para conocerla.

Seducida por su encanto, Cecilia se enamora de él hasta el día en que conoce al actor que lo interpreta. Cortejada por ambos, Cecilia luchará por encontrar la delgada linea que separa realidad y ficción para descubrir que lo único que las divide es...el verdadero amor.

La Rosa Púrpura del Cairo (1985), es uno de los mejores films de Woody Allen. Se trata de un homenaje de todo corazón al cine. Allen atraviesa la pantalla y las convenciones cinematográficas para crear una mágica y cómica fabula sobre la vida, el amor, la ilusión y la esperanza. Destacar sus importantes y emotivos momentos dramáticos.

Protagonizado por Mia Farrow (una interpretación increíble, llevando el peso del film con un personaje que prefiere soñar y tener ilusiones que intuye que no se cumplirán,con el romanticismo por bandera; que vivir el triste día a día de su existencia), Jeff Daniels, Danny Aiello y Dianne West, Woody Allen retrata la sociedad de la época y se muestra mas imaginativo y compasivo que nunca, capturando la magia del cine.

De obligado visionado.

1 comentario:

Txubel dijo...

Buena peli.