domingo, 28 de noviembre de 2010

ROCK AND ROLL PARTY

Ayer noche, había un bolo mas que interesante en el Gaztetxe de Andoain. Tres grupos dispuestos a darnos una dosis rockera para disfrute de los asistentes, que dicho sea de paso, ayer fuimos muchos, el gaztetxe estaba hasta los topes. Mereció la pena la asistencia?? Pues solo a medias, me explico.

Una vez dentro, el primer grupo ya estaba dando cera desde el escenario. El cuarteto femenino Las Culebras tenía al personal babeando. La verdad es que les tenía muchas ganas. Por un lado, debido a su atractivo y por otro, a lo bien que me habían hablado de su musica y directo.

Siempre es un aliciente ver a unas chicas rockeando y dándolo todo. Las pamplonicas dejaron claro que tienen carácter y tablas para saciar nuestra hambre musical, pero ayer lo tuvieron jodido por culpa del sonido. Las guitarras apenas se oían, las voces tampoco (solo se oía cantar a la batería). Ellas hicieron lo posible, incluso se marcaron una muy digna versión de los Beastie Boys, pero merecieron mejor sonido, mas que nada para percatarnos de la voz y disfrutar un poco mas. La verdad, creo que esta formación dará mucho que hablar.

Los segundos en subir, fueron Surfin Kaos, los cuales ya han estado antes en el Gaztetxe. Aquella vez, sonaron de puta madre y se comieron con patatas a Hesian. Ayer también estuvieron muy potentes, pero mas de lo mismo, el sonido empaño un concierto mas que bueno. Una pena que no se distinguiera muy bien la voz de Koldo. Pudimos escuchar todos los clásicos de la banda, un grupo que suena muy fresco, sobretodo en directo.

Los últimos en tocar, los míticos Lobo Eléctrico, una formación que lleva años pateando salas y descargando altas dosis de rock. Con un frontman hiperactivo y lleno de carisma, tienen al publico en el bolsillo. Sus toques Iggy Pop, unidas a los grandes solos del guitarrista crearon la locura absoluta. Tenían una papeleta complicada, después de los correctos conciertos de Las Culebras y Surfin Kaos, pero cumplieron de sobra.

Una pena que el sonido, en mi opinión, no estuviera a la altura de lo que merecían las bandas. Aunque ahora que lo pienso, quizá me este quedando sordo.

3 comentarios:

bertol dijo...

Yo la verdad estuve por acercarme a Andoain, el cartel era muy muy suculento; pero el frío pudo conmigo y al final opté por quedarme en casa.

Astrovandals + Whybirds en Psilocybenea, es música bastante más tranquila pero sonaron muy bien y para sábado noche tranquilo hicieron su papel.

TXISME dijo...

Joder primo,pero........................it,s only rock,n,roll but i like it.!!!
Luego vas a konciertos tipo Converge
y exiges ese sonido?si de la primera a la ultima canción parece la misma.
Kon oir gritos guturales de esos ya te vale y pa un koncierto de rok,n,roll ke vas ,ya kritikando.
Gora "el METAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!!

kojo dijo...

tienes toda la puta razon Iosu!
El sonido de puta pena, y lo ke pudo haber sido uno de los festis dea año, se kedo en un "kiero pero no puedo"!!

No se ke pasa kon el ekipo, pero suena fatal ( y eso ke se han kompraun monitores y demas...)

A ver si solucionamos en breve, ke vienen festis interesantes...!!

Estamos en kontak Iosu!!!