jueves, 4 de noviembre de 2010

WE ARE THE BELLRAYS!!!

Juntas a Janis Joplin, Aretha Franklin y Tina Turner, mezclamos un poco de rock y gotas de soul, y cual es el resultado?? Pues lo que tenemos es a Lisa Kekaula y su grupo The BellRays. El cuarteto de Riverside, es una de las bandas con mejor y mas excitante directo hoy día.

Ayer tocaron en el Kafe Antzoki de Bilbo. Después de leer las excelentes críticas sobre sus directos, y viendo la calidad de sus discos, el evento era de obligado visionado. Tenía mis dudas sobre la asistencia del personal, hay que recordar que el concierto era en día laboral, pero una vez dentro nos sorprendimos muy gratamente. El ambiente fue inmejorable, como se puede comprobar en las dos fotos de abajo (instantáneas sacadas desde la zona de arriba de la sala).

Hacia las 21:00 hicieron acto de presencia estos genios, liderados por la carismática Lisa y su peinado "Jackons Five". Pese a que todas las miradas estaban situadas en la cantante, no puedo sino mostrar mi admiración por todos los músicos de esta banda, que funciona como el mejor reloj suizo, donde todos los engranajes funcionan de maravilla.

A la voz y movimientos de Lisa, hay que añadir la simpatía y entrega de Justin (bajo), la pegada y habilidad de Stefan (batería), y el caracter, sentimiento y solos bestiales de Robert (otro de los lideres del grupo). Una formación que no paró de motivarnos durante el "show".

No se exactamente la duración del concierto, puesto que estuvimos absortos, alucinando con esa descarga rockera, diría que una hora y media, mas o menos, escuchando temazo tras temazo. Comentar el increíble ritmo que imprimieron. Las canciones iban una detrás de otra, sin descanso, como si estuviéramos hipnotizados escuchando una canción de hora y media. Soul, rock, sudor, alguna balada, movimientos lascivos, resumiendo actitud. Si bien el grupo goza de un buen número de seguidores, no entiendo dada su calidad, como no gozan de mas atención por parte del mundillo musical. Pude que no hayan inventado nada, pero lo que hacen, lo bordan y de que manera. Aunque triunfar siempre es mas fácil si tienes a la diosa Lisa Kekaula como cantante.

Al finalizar el concierto (en el cual salieron y volvieron a aparecer hasta dos veces), se llevaron una ovación de gala, y la respuesta de la aprobación del respetable se trasladó al "merchandising", donde el publico arrasó con todo su material: vinilos, camisetas, cds......

Por si esto fuera poco, mientras nos gastábamos los cuartos en los discos, aparecieron Lisa y Robert (que si no me equivoco, están casados), para atender al público, firmar autógrafos e incluso sacar unas fotos.

Conciertazo, y demostración de como ejecutar un directo y satisfacer a los seguidores, musical y humanamente. Cuanto grupo debería aprender de ellos. Me despido de la misma forma que se despidió Lisa de nosotros tras la última canción: WE ARE THE BELLRAYS!!!!

3 comentarios:

kojo dijo...

Los Bellrays no fallan en directo... son puro power!
nik 2 alditan ikusi ditut (Bilboko antzokian) eta benetako indar erakustaldia... Potentes! atzo ezin!
pal año ke viene, ke vendran de fijo!
Buena kronik Josu! ahhh, y pon las fotos kon Lisa, ke eras son las ke keremos ver!!
KOJO

Alain y le dijo...

oso kontzertu potentea benetan!!!

TXISME dijo...

Lisa Kekaula (The Bellrays), Mark Arm (Mudhoney) y Nick Royale (Hellacopters).Estos fueron los cantantes de MC5/DKT te diré ke el de mudhoney se lo hizo muy bien ,pero
ya te dije ke lisa fue la reina de la fiesta,pura energía.Me imagino ke kon su grupo ,mejor todavía.Otra vez será.Nos vemos primo!!!!!!!!