miércoles, 8 de diciembre de 2010

PELICULAS DE CULTO: MAS ALLÁ DE LA DUDA

Mas allá de la duda, es la historia de un reportero al que el padre de su novia convence, tras presenciar una ejecución, de la necesidad de poner de manifiesto los fallos de un sistema judicial demasiado partidario de aplicar la pena de muerte.

Para ello, el protagonista permite ser acusado de un crimen que no ha cometido, contando con la ayuda que desde el exterior van a prestarle sus colegas, quienes previamente han acumulado las pruebas que acreditan su inocencia.

Pero nada es lo que parece........

Mas allá de la duda (1956), está dirigida con gran acierto por el genial Fritz Lang, uno de los mejores directores de la historia. El director alemán, demuestra una vez mas su inteligencia, creando un "thriller"que te atrapa durante sus escasos 80 minutos, donde acción, tensión, romance, y giros inesperados se dan cita en esta obra maestra. Lang nos habla de la injusticia y la corrupción instaladas en la vida del americano medio, incluso podríamos estar ante el mas vigoroso alegato en contra de la pena de muerte, todo ello creando una historia sumamente original, con unos actores en estado de gracia (sobretodo sus protagonistas Dana Andrews y Joan Fontaine).

Mas allá de la duda es la última película americana de Fritz Lang, y una obra maestra mas a unir a su genial y necesaria filmografía (Metrópolis, Los Sobornados, La mujer del cuadro, Perversidad, M,.....). Lo dicho, una obra de obligado visionado y grandeza, equiparable a los mejores thrillers de Hitchcock.

1 comentario:

Txubel dijo...

Pinta bien.