lunes, 24 de enero de 2011

FESTIVALES AL LADO DE CASA: EMPIEZAN LAS PRIMERAS CONFIRMACIONES

Bueno, acabamos de empezar el año, y las noticias de diferentes festivales, están al orden del día. Además de festivales internacionales conocidos, Bilbo y Gasteiz acogen unos eventos mas que interesantes:

AZKENA ROCK 2011: Mítico festival con tendencias rockeras. Se celebrará los dias 23-25 de Junio. Faltan muchos grupos por confirmar, pero como podemos observar en el cartel, destacan grandes nombres como: Ozzy Osbourne, Clutch, The Avett Brothers, Kyuss (sin Josh Homme) o los ascendentes Atom Rhumba. Este año el festival cumple 10 años, por lo que se deduce que saldrán grupos mas que importantes para esta especial edición rockera.

BBK LIVE 2011: Otro festival, que año a año está adquiriendo mas nombre. Se celebrará los días 7-9 Julio. Por ahora, dos nombres, y muy importantes: Coldplay y The Black Crowes. Faltan muchas confirmaciones, pero al parecer la organización ha prometido grupos muy importantes. Veremos.


KRISTONFEST 2011: La primera edición de este festival. Por lo que parece, con tendencias underground y grupos de culto. Me imagino que será una especie de Roadburn (salvando las distancias). Esto sería una magnifica noticia, puesto que festivales de este estilo son lo que faltan. Por ahora míticos como Eyehategod, Church of Misery y los hard-rockeros Buckcherry (estos creo que pegan mas en el BBK Live).

Veremos que rumbo toma el festival en cuanto a grupos y estilos, aunque estaría bien que se centrara en doom/post-metal/sludge.

KristonFest se celebrará en Santana 27 (Bilbo) los días 17 y 18 de Junio, justo una semana antes que el Azkena.

Seguiremos informando.........

No hay comentarios: