lunes, 21 de febrero de 2011

EL FIN DE LA ALOPECIA???

Hoy me lo ha contado un compañero de trabajo, y le he visto tan ilusionado que tenía que comprobarlo. El lo escuchó en la radio. Yo después de leer la noticia en un blog, comentó la jugada, por si a alguien le interesa.

De forma fortuita, según sugieren los resultados de un estudio en animales, podría estar cerca el remedio a la caída de cabello por estrés.

Al parecer la sustancia, es capaz de regenerar el pelo perdido, al menos lo consiguió en varios ratones modificados geneticamente. Por lo visto, a causa de unas pruebas los animales habían perdido bastante pelo, lo que hizo que los investigadores les inyectaran esta formula (llamada astressin-B), que hizo que los ratones tuvieran unas melenas que ni Camarón (ver foto).

Los datos indican que la alopecia observada en estos ratones podría compartir algunas características con la propia de los humanos. Parece que esto abre las puertas a un nuevo modelo para estudiar la caída del pelo asociado al estrés. Yo lo veo difícil, y en caso de conseguirlo, seguro que vale la ostia en verso. Lo que hay que ver!!!

P.D: Putas ratas, pueden con todo!!

No hay comentarios: