martes, 8 de febrero de 2011

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL COMIC: VIAJE AL CORAZON DE LA TORMENTA (WILL EISNER)

"Viaje al Corazón de la Tormenta", de Will Eisner, es una novela autobiográfica que examina cómo el antisemitismo moldea la personalidad y la vida de un joven en la América de los años 20 y 30. Esta novela gráfica es también una emocionante historia familiar, narrada retrospectivamente mientras el joven se dirige a un tren militar a un campo de entrenamiento, inmediatamente después de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Mordaz pero dura, intransigente pero humorística, este comic capta la era turbulenta de la historia americana en la que el país se dirigía inexorablemente hacia la guerra, llevando consigo todos sus malentendidos étnicos, raciales y religiosos.

Will Eisner ha trabajado en el mundo de los comics desde 1936. Considerado como el padre de la novela gráfica, incluso hay premios que llevan su nombre. Aunque es conocido, principalmente por Spirit, este genio tiene un montón de obras grandiosas, y "Viaje al Corazón de la Tormenta" , por su realismo, valentía, divertido y real, lo es. Obra maestra.

No hay comentarios: