domingo, 27 de febrero de 2011

Paul Ansell & Nº9 ROCKEARON EN ANDOAIN

El viernes el Auditorio Bastero (Andoain) acogía una nueva sesión de rockabilly. En esta ocasión el ingles Paul Ansell y sus Nº9. Con una sala bastante llena, a las 22:30 dio inicio el espectáculo. Paul Ansell apareció con su mítico sombrero y guitarra, mientras sus camaradas (bateria, contrabajo y guitarra) tomaban posiciones. De pronto Bastero fue testigo de un directo perfecto, donde la increíble voz de Paul (muy parecida a la de Elvis) hizo vibrar al público.



Pese a que tienen numerosos discos, sonaron bastantes versiones, algunas de ellas muy conocidas. Sonaron, como no canciones de su ídolo Elvis Presley, por ejemplo, una muy coreada "Cramfish". También tuvo tiempo para homenajear a Creedence Clearwater Revival (Pround Mary), Iggy Pop (Passenger), el famoso tema de The Trashmen o al gran Jimi Hendrix con su particular "Hey Joe", eso si, con un toque mas rockabilly de lo habitual. También se acordó del maestro Johnny Cash, al que le dedicó un tema.

Además de temas rockeros, escuchamos numerosas baladas, donde su voz destacó incluso por encima de su genial banda (impresionante lo bien que sonó la guitarra, sus solos fueron de lo mejor de la noche). Paul se mantuvo muy comunicativo con el publico, al cual agradeció su entrega.

Casi dos horas de rock, muy bien ejecutado. Tan bien estuvo, que cuando salimos de la sala y nos acercamos al merchandising, habían vendido todos sus discos. El publico salió encantado.

Una vez mas, y van....muchas, el rockabilly triunfó en Andoain. Bloody Mary sigue acertando con las bandas que trae, aunque creo que en Bastero tendrían cabida estilos tan dispares como Post-rock, jazz o por que no metal. Andoain existe y nos gusta la buena musica.

1 comentario:

JM dijo...

Ciertamente fue un concierto delicioso. De los de que hacen afición.