sábado, 19 de febrero de 2011

PELICULAS DE CULTO: EN TIERRA DE NADIE

Esta es la historia de dos soldados, Ciki y Nino, uno bosnio y el otro serbio, que se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie, durante la guerra de Bosnia de 1993. Mientras Ciki y Nino tratan de encontrar una solución a su complicado problema, un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se prepara para ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación son los encargados de transformar una simple anécdota en un show mediático de carácter internacional.

Mientras la tensión entre las diferentes partes va en aumento y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, Nino y Ciki tratan por todos los medios de negociar el precio de su propia vida en medio de la locura de la guerra.

En Tierra de Nadie (2001), esta dirigido por Danis Tanovic. El film logró bastante repercusión, lo cual se trasladó en numerosos premios en festivales importantes. La película combina con gran precisión comedia, drama y crítica social. Tanovic realiza un ataque salvaje a la organización bélica y a la hipocresía de los altos cargos, donde sus decisiones egoístas y personales afectan a los de siempre. Una vez mas nos muestra el absurdo de la guerra y sus consecuencias.

Muy recomendable.

1 comentario:

Txubel dijo...

Habra que verla