domingo, 20 de marzo de 2011

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL COMIC: TU ME HAS MATADO (DAVID SANCHEZ)

Asesinatos misteriosos, sheriffs corruptos, misioneros evangélicos, alucinaciones persecutorias......

Turbio e inquietante, Tu me has matado es el primer cómic de David Sánchez. Cercano a las atmósferas de Lynch, Burns o Clowes, firma un debut sugerente y perturbador.
David Sánchez es un autor que habrá que seguir muy de cerca. Su opera prima, Tu Me has Matado, se ha convertido en una de las propuestas mas frescas y originales. Si bien, la obra tiene cierto aire a los cómics estadounidenses underground, unos personajes dispares y especiales (que bien podrían estar en una peli de Tarantino y Lynch), y una mas que notable influencia de grandes como Charles Burns o Daniel Clowes, esta obra me parece digna de mencionar y adictíva a mas no poder.

Quizá el gran acierto de este cómic está en su peculiar manera de narrar la historia, mezclando pasado y presente, el tratamiento de temas tan diferentes (corrupción, religión, racismo, el enfermizo comportamiento humano...) y ese genial e inesperado final, que hace que nos entren ganas de volver a leer este rompecabezas tan alocado.

Divertido, entretenido y recomendable a todos los apasionados de los comics, sobretodo a los que se pirran por las historias originales con un reparto coral tan sobrenatural.

No hay comentarios: