miércoles, 2 de marzo de 2011

MAS CONCIERTOS!!!!!

Esta semana tenemos, como no, unos eventos musicales mas que interesantes. Voy a comentar 3 de ellos. Desgraciadamente, por temas laborales y carnavales, no voy a poder asistir a ninguno de ellos, y me jode la puta vida, pero me tendré que aguantar, esperando verles en otra ocasión.

Por un lado, mañana 3 de Marzo, tenemos un evento de dos grupos estatales que han subido como la espuma. Nos referimos a La Celula Durmiente (con el crack de Joan Colomo en sus filas) y Bullit. Ambos grupos tocarán en la Sala Mogambo (Trintxerpe). Los dos grupos tocan rock pero en una variante muy original. Los conciertos darán inicio a las 20:00 horas y las entrada cuestan 5 euros anticipada y 8 en taquilla. Para comprar las entradas anticipadas pincha aquí.

Otro evento que me encanta, no obstante los dos grupos son de mis preferidos, se celebra el viernes 4 de Marzo en Santana 27 (Bilbo). El gran Scott Kelly viene a presentarnos su lado acústico y emotivo, donde dará rienda suelta a su creatividad, muy bien expuesta en grupos mas duros como Neurosis o Shrinebuilder. Toda una institución, que merecería bastantes especiales. El estadounidense estará acompañado por los cada vez mas ascendentes Orthodox. El trio andaluz, se ha convertido en una de las esperanzas del metal nacional, debido a su sonido tan particular donde mezclan metal, doom, drone o free jazz, unos genios vamos. Este evento será genial. Comienza a las 20:00 horas.

Y para acabar, el sábado 5 de Marzo tenemos a los ingleses Tubelord, grupo que esta dando bastante de que hablar junto a Shoes & Socks en Doka (Donosti), pese a que el cartel pone Bukowski.

Tubelord son un trío proveniente de Kingston Upon Thames, ciudad situada a las afueras de Londres. El grupo formado en 2006, ha descrito su sonido como “canciones pop para niños rock” y se caracteriza por una curiosa combinación de instrumentación «heavy abrasive» por momentos, con unas melodías pop de ritmos acelerados y desordenados. Todo esto es lo que han tratado de poner en práctica en su álbum de debut, el notable “Our First American Friends” que apareció en el último trimestre de 2009.

El grupo firmo en 2009 con Hassle records y en lastfm estan relacionados más con grupos como Blakfish, Colour o This Town Needs Guns. Difícil de describir, pero agradable de escuchar, Tubelord suenan muy prometedores para su segundo trabajo que verá la luz en 2011 y que llevará por título “Over In Brooklyn”. Junto con ellos les acompañara por toda la gira europea Shoes And Socks Off cantautor ingles.

Los conciertos comenzarán a las 20:30 horas.


No hay comentarios: